NUEVO MODELO DE UNIVERSAL ROBOTS UR20

Universal Robots ha presentado un nuevo cobot con una carga de 20 kg en la feria Automática de Múnich. El nuevo diseño, conocido como UR20, tiene una estética completamente nueva. El cobot podrá manejar pesos más pesados de hasta 20 kg gracias a su diseño de articulación inspeccionado.

UR ha aumentado los ingresos en un 41 % en 2021 a $311 millones, UR produjo $85 millones en el primer trimestre de 2022, marcando un récord trimestral. Y se espera un gran avance con este nuevo modelo.

El UR20 tiene un alcance de 1.750 milímetros y puede operar hasta la altura total de un europalé típico. Al lograr una automatización perfecta y permitir una mayor flexibilidad a las líneas de producción debida a su menor tamaño, las cualidades del nuevo cobot de Universal Robots alterarán las operaciones de empaque y paletización de las empresas.

El UR20 de Universal Robots será útil para soldadura, manejo de materiales, carga y mantenimiento de máquinas, así como para soluciones creativas desarrolladas por su amplio ecosistema de socios, además de paletización.

Se ha presentado el UR20, la última generación de cobots de Cobot. Cobot lo llama el cobot más inventivo que jamás haya hecho. El brazo fonocaptor se ha sometido a una revisión integral al tiempo que conserva una interfaz de usuario fácil de usar. Velocidades de ciclo más rápidas, manejo mejorado de cargas más grandes y un alcance más largo con una huella más pequeña son algunas de las características.

Según el presidente de UR, Kim Povlsen, un diseño de articulación novedoso es el secreto de la velocidad y el par mejorados. Para tener un par adicional, necesitamos un nuevo diseño de junta mecánica. Esto es algo en lo que hemos estado trabajando durante un tiempo, y es un desafío. Pero la gente no tardará mucho en desmontar la junta y darse cuenta de que el interior es completamente diferente.

El UR20 tiene una velocidad máxima para la base, el hombro y el codo de 120º /s, respectivamente. Es posible un movimiento de hasta 210 º/s en las tres articulaciones de la muñeca.

Todos los cobots de UR utilizan robots de potencia y fuerza limitada (PFL). TÜV Nord certificará el UR20 según EN ISO 13849-1, Cat. 3 PLd e ISO 10218-1, al igual que la serie e. UR dijo además que, al igual que la serie e, la UR20 incluye 17 configuraciones de seguridad ajustables, incluido el tiempo de parada y la restricción de distancia.

SEGUNDA GENERACION DE ROBOTS KUKA KR QUANTEC PA

El robot KUKA KR QUANTEC PA presenta la segunda versión de este robot paletizador mucho más rápido y  con tiempos de ciclo más cortos. El robot agarra limpiamente y supone una gran ventaja para el sector alimentario, gracias a su capacidad de carga de hasta 240 kilos y su versión con lubricantes alimentarios NSF H1.

El KR QUANTEC PA ha sido completamente rediseñado por KUKA. Este diseño de segunda generación se creó principalmente para actividades difíciles de paletizado. Su pequeña huella requiere una pequeña cantidad de área. Es hasta un 10% más rápido que su predecesor.

El coste total de propiedad (TCO) de los robots de segunda generación se ha reducido en un 50 % en comparación con las generaciones anteriores. Cada 20 000 horas de funcionamiento, el robot requiere simplemente una revisión visual, lubricación y reemplazo de aceite. El controlador de robot KUKA KR C5 es compatible con los modelos estándar KR QUANTEC PA y sus variantes HO.

Las operaciones de paletizado requieren ideas de celdas innovadoras. Según Michael Laub,  gerente de producto de KUKA. Un KR QUANTEC PA es una inversión a largo plazo en el futuro de la fabricación. El robot, cuando se usa junto con el paquete de tecnología KUKA.PalletTech, permite diseños de celdas únicos para actividades de paletizado, especialmente en la industria de productos de consumo. Aquí, el máximo rendimiento se une al mínimo esfuerzo de programación, lo que da como resultado una puesta en marcha ultrarrápida.

Hemos logrado un equilibrio perfecto entre la velocidad del eje y la aceleración, para los tiempos de ciclo más rápidos, con la segunda generación del KR QUANTEC PA, según el gerente de producto de KUKA, Michael Laub. Con un peso de 240 libras, el robot puede realizar ciclos de 28,3 veces por minuto. También intentamos mejorar las velocidades de los ejes para la generación de capas durante el paletizado y las rotaciones extendidas de 180°, por ejemplo. KUKA ahora ofrece el robot paletizador en forma de «Aceite Higiénico» (HO), que emplea lubricantes NSF H1 compatibles con alimentos en todos los ejes y el sistema de suministro de energía, para satisfacer las crecientes necesidades del negocio de productos de consumo, en particular la industria alimentaria en el sector secundario.

TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO DE ROBOTS INDUSTRIALES

El mantenimiento de los robots industriales es fundamental para garantizar que trabajen según lo planeado durante el mayor tiempo posible. Si su empresa tiene robots o estás pensando en incluirlos lo antes posible, comprender qué prácticas de mantenimiento emplear puede ayudarlo a aprovechar al máximo su inversión.

Desmantelar un robot simplemente porque es viejo generalmente no es una razón suficiente para dejar de usarlo. La vida útil de los robots varía de 5 a 20 años según el propósito al que sirven y qué tan bien mantenidos. Desactivar una máquina e instalar una más nueva para reemplazarla puede requerir un período de transición. Sin embargo, esto podría ser necesario para mantener productivas sus instalaciones.

¿Es difícil localizar estos componentes? Es posible que se requiera pagar extra o esperar un largo período para que lleguen en ciertas situaciones. Compruebe si los robots industriales fallan con más frecuencia que antes. Los cortos intervalos de reparación sugieren que la máquina debe retirarse de la fabricación. Además, si los problemas se vuelven más costosos y frecuentes, su uso puede volverse poco rentable.

Compruebe si la calidad del rendimiento del robot también se ha deteriorado. Tenga en cuenta que tal tendencia a la baja podría ser el resultado de un mantenimiento deficiente. Sin embargo, si sabe que el equipo está recibiendo el mantenimiento necesario pero la calidad aún no está a la altura, puede ser el momento de retirarlo. Puede haber un período de transición entre el desmantelamiento de un equipo y la instalación de uno más nuevo para reemplazarlo. Sin embargo, para mantener productivas sus instalaciones, esto puede ser necesario.

Muchas empresas luchan por encontrar candidatos calificados para ocupar puestos de mantenimiento de robots industriales. Una solución más factible puede ser asociarse con empresas de reparación externas que tengan empleados que entiendan cómo dar servicio a múltiples marcas de robots industriales. Por eso, a menudo es aconsejable contar con especialistas externos profesionales que puedan atender cualquier necesidad con prontitud.

Una estrategia de mantenimiento predictivo tiene como objetivo recopilar datos que podrían mostrar síntomas de posibles problemas con un robot mucho antes de que los humanos los noten. Las estadísticas indican que las personas podrían ahorrar entre un 30 % y un 40 % más si utilizan el mantenimiento predictivo. Un técnico podría estar fuera del sitio en tales escenarios y aun así ver todos los aspectos relevantes del rendimiento de un robot.

Con el mantenimiento de robots industriales, puede aumentar la eficiencia sin sacrificar el rendimiento. Evalúe primero sus procedimientos actuales. Investigue qué elementos toman más tiempo y por qué. Luego, vea si alguna tecnología actual o emergente lo ayudará a aumentar la productividad y reducir el tiempo perdido.

Comienza a mejorar tu estrategia de mantenimiento de robots industriales. Los detalles de cómo realiza el mantenimiento del robot están determinados por una serie de cosas. Pueden incluir, por ejemplo, el tamaño de su personal y la cantidad de máquinas que tiene. No obstante, es vital desarrollar un plan que logre los objetivos previstos.

PROYECTOS SOSTENIBLES CON ABB

Selfridges en Oxford Street en Londres tiene un robot ABB que imprime muebles de diseño en 3D. El robot crea cosas con los plásticos reciclados de Parley for the Oceans. Parley recolecta basura plástica marina y artes de pesca de islas, pueblos y costas para fabricar materiales.

ABB, Selfridges, Parley for the Oceans y Nagami, una marca de diseño, colaboraron en la exhibición. Un brazo robótico industrial ABB IRB 6700 está trabajando duro en la ventana y estará allí durante todo el mes de abril. Los clientes pueden elegir y modificar cosas en una tableta dentro de la tienda. Luego, la extrusora de plástico de Nagami se usa para imprimir el objeto en el sitio.

Aunque una mayor variedad es beneficiosa para los clientes, tiene un costo para el medio ambiente, ya que los productos y los empaques se abandonan con frecuencia sin prestar atención a dónde terminan o si se reciclan, según Marc Segura, presidente de la división de robótica de ABB. Ayudamos a enfatizar la contribución crucial de los robots en la construcción de procesos de fabricación sostenibles centrales para una economía circular mediante la reutilización de plástico de los mares del mundo para imprimir productos de diseño.

La demostración también servirá como una oportunidad para que ABB demuestre el potencial de la robótica para atraer clientes y mejorar la experiencia de compra. ABB tiene otras demostraciones, como una en una tienda Solebox de Berlín. Los clientes pueden ver cómo un robot recolector de ABB selecciona zapatos en una pantalla mientras están en la tienda. Incluso el robot ajustará su tamaño para adaptarse a tus necesidades.

Según Segura, los robots se emplean cada vez más para atraer a los clientes de vuelta a la calle principal. Creemos que tres tendencias principales influirán en la adopción futura: micro-cumplimiento, donde se utilizan robots en la tienda para permitir el cumplimiento y la entrega de pedidos; personalización, donde un robot fabrica un producto según los requisitos específicos de un cliente, con la opción de personalización automática, donde los datos sobre hábitos de compra anteriores se utilizan para ofrecer nuevas opciones; y ‘entretenimiento minorista’, en el que el robot se utiliza como parte de una pantalla o espectáculo interactivo para informar.

La demostración de ABB en Berlín pertenece a la categoría de ‘entretenimiento minorista’, mientras que su demostración en Londres pertenece al área de ‘personalización’. La demostración de ABB en China demuestra cómo los robots pueden ayudar con el microcumplimiento en los minoristas. Un robot elige los dispositivos de Huawei y los coloca en un cajón de colección para que el consumidor los recoja. El consumidor no puede ver el robot en acción, pero permite que el personal se concentre en tareas más orientadas al cliente. Su demostración en China, donde se utiliza un ABB FlexBuffer en un quiosco de Huawei, ejemplifica cómo los robots pueden ayudar con el microcumplimiento en las empresas.

ABB se ha asociado con Zume, un proveedor mundial de envases compostables con sede en California, en otro proyecto de sostenibilidad. Durante los próximos cinco años, ABB construirá más de 1000 celdas de producción de fibra moldeada (MFC) en las instalaciones de los clientes de Zume en todo el mundo, con hasta 2000 robots. Zume podrá producir envases sostenibles a escala mundial gracias a las células robóticas de ABB. El fabricante de envases compostables aspira a limitar el uso de plásticos de un solo uso.

Zume es un reemplazo de plásticos de un solo uso de bajo consumo energético, bajas emisiones y pocos residuos. «Nuestra colaboración ejemplifica lo que se puede lograr cuando colaboran grupos dedicados a lograr una sociedad con bajas emisiones de carbono», dice ABB.

LA HERRAMIENTA QUE PROPORCIONA YASKAWA PARA OPTIMIZAR SUS EQUIPOS EN SU LÍNEA PRODUCTIVA

Yaskawa ha agregado nuevas funciones a su solución MP3300iec RBT de la solución integral ‘Singular Control’, que permite controlar robots, servoaccionamientos, inversores y sistemas de E/S desde un solo controlador. ‘Circular Conveyor Tracking’ permite el seguimiento automático de los movimientos de las cintas transportadoras lineales. Mediante el cálculo del radio correspondiente, el software puede determinar la posición exacta de cada producto en la cinta y posicionar los recogedores con una precisión de milisegundos.

El controlador de máquina compacto MP3300iec RBT, un modelo potente de la línea de productos MP3000, se encuentra en el corazón de la solución. Se utiliza una sola herramienta de software (MotionWorks IEC) para programar aplicaciones uniformes utilizando bloques de funciones estándar PLCopen y específicos de Yaskawa que están disponibles gratuitamente y simplifican considerablemente el desarrollo del sistema. Las herramientas de visualización, los sistemas de cámaras, el seguimiento de transportadores, los bloques de funciones para seleccionar y paletizar, y mucho más, se encuentran entre las características integradas, además del seguimiento mejorado de transportadores.

Esta tecnología puede ser utilizada por usuarios e ingenieros mecánicos para incorporar robots a las arquitecturas actuales sin el uso de una caja de aprendizaje o un lenguaje de programación de robots patentado. El firmware del controlador calcula la secuencia de movimiento de los distintos ejes del robot o la cinemática delta específica del cliente. Así el programador puede concentrarse en la aplicación.

Los robots Motoman con controladores de la serie DX200, YRC1000 y YRC1000 Micro se pueden incorporar fácilmente en la misma arquitectura de la máquina, lo que permite que el programador los controle mediante bloques de funciones PLCopen convencionales.

Los robots, servoaccionamientos, inversores y dispositivos de E/S se pueden sincronizar con facilidad gracias al nuevo controlador de bus Ethernet MECHATROLINK III. Todo el sistema puede diseñarse en un solo entorno de software si su máquina proporciona control de movimiento de eje estándar. Esta característica le permite mejorar la flexibilidad y el rendimiento de su máquina sin tener que cambiar su programa de aplicación o agregar más controladores.

 

 

El controlador de movimiento MP3300iec con servosistema Sigma-7 combinado con unidades de alto rendimiento permite aplicaciones de control de movimiento complejas. La versión estándar puede controlar simultáneamente hasta 32 ejes reales y hasta 8 Robots, mientras que la versión RBT tiene 62 ejes virtuales y 2 ejes virtuales. Los servoaccionamientos también proporcionan al controlador información de estado, como análisis de vibraciones, para permitir una planificación eficiente del mantenimiento de los equipos.

EL BENEFICIO DE LOS SISTEMAS DE VISIÓN GUIADA EN PROCESOS DE BIN PICKING

Cuando un robot opera sin un sistema de visión, se debe configurar el entorno de trabajo y el robot siempre debe acceder a una ubicación predefinida, obligándolo a emplear sistemas de posicionamiento de alta precisión para las cosas que se van a manipular de modo que el robot se dirija a la ubicación exacta.

Debido a que los sistemas de visión permiten establecer la posición de cualquier elemento en el espacio con una precisión excepcional, pudiendo especificar cada punto en un espacio 3D y dirigiendo el robot al lugar exacto donde debe ir, los sistemas robóticos asistidos por visión son mucho más adaptable.

Estos tipos de sistemas de guía se pueden emplear en aplicaciones como soldadura, pintura, remachado, ensamblaje, paletizado y despaletizado, además de entornos de manejo de artículos o componentes.

Para la identificación y determinación de la posición se utilizan múltiples sistemas de visión, que van desde sistemas de cámara mono-digital y visión artificial que permiten el reconocimiento y la posición en un plano 2D hasta sistemas estéreo, triangulación láser y tiempo de vuelo, que permiten el reconocimiento tridimensional y la posición precisa.

Los sistemas de recogida y colocación (Pick& place) normalmente constan de una cámara y un robot, pero no es inusual descubrir sistemas que coordinan muchas cámaras y robots para completar el proceso completo de recolección y disposición de mercancías en su destino final lo más rápido posible.

Sin embargo lo que sugiere un verdadero reto para esta tecnología de sistemas de visión e inteligencia artificial es sin duda el proceso de Bin Picking.

Bin Picking es un sistema de robótica guiada por visión (VGR) que emplea un sistema de visión y un sistema de extracción robótica para reconocer y ubicar artículos y posterior reubicación, para elegir y recuperar aleatoriamente piezas apiladas de un contenedor.

La identificación del objeto a recolectar es el primer paso en el proceso de Bin Picking. Así que se requiere información exacta en tres dimensiones del artículo. Dado que una pieza se puede presentar en cualquier ubicación del espacio en un entorno que se ve mezclado y junto. El programa Bin Picking debe conocer la pieza en tres dimensiones. De forma que, todos los parámetros de la forma o contorno  asociados al artículo deben ingresarse en el sistema con anterioridad.

El sistema de Bin Picking debe determinar el campo de visión donde se coloca la pieza a recoger, en este ejemplo el contenedor donde se almacenan los objetos apilados, una vez definida la pieza a seleccionar. Conociendo la estructura del objeto y el contexto en el que se encuentra, el siguiente paso es reconocer y elegir cosas dentro del contenedor.

Mediante un algoritmo complejo, este selecciona un objeto que cumpla con una posición accesible, libre de colisiones, no esté aprisionado por otras partes y además sea el mejor entre las demás opciones.

Una vez determinado el elemento, el robot debe alcanzarlo en el menor tiempo posible, evitando chocar con el área de trabajo o con otras piezas, para lo que se debe planificar la mejor ruta.

Una vez descrita la trayectoria y alcanzado el elemento, la sujeción debe ser limpia, por lo que la pinza ideal habrá sido diseñada previamente para el tipo de elemento con el que se trabaja, se podrán determinar los factores de agarre viables de dicho elemento y por último, la herramienta de agarre se ubicara de tal forma que pueda tomar el objeto y ubicarlo en el área previamente elegida.

Existen programas que durante la trayectoria del proceso realizan por medio de sistemas de visión artificial que están vinculados un control de calidad.

Como resultado, la Robótica Guiada por Visión (VGR) no solo permite que la robótica sea un proceso de calidad, sino que está  abriendo esta tecnología a una amplia sugerencias de procesos industriales y de servicio y también le da un impulso a la robótica al expandir la cantidad de robots que se pueden instalar en uno o varios procesos de una línea de fabricación.

MASK ARCHITECTS Y LA FABRICACIÓN DE CASAS IMPRESAS EN 3D

Una vez completada la primera fase del proyecto, MASK Architects está buscando un capitalista asociado para llevar a cabo el proyecto y se está trabajando en un acuerdo mutuo con MX3D para la participación conjunta de las empresas en la construcción.

La proyecto de «Madre Natura”

Los arquitectos de MASK se han inspirado en el escultor italiano Costantino Nivola y en su famosa escultura «La Madre» para la planificación de su hábitat Madre Natura. El proyecto contempla la construcción de una urbanización de estilo modular situada en la ladera de la montaña de Orani. Madre Natura se asienta cerca del Museo Nivola, y se convertirá en un «hito viviente» integrado armoniosamente con su entorno. El evento abarcará múltiples viviendas blancas cordiformes con «torres de energía» centrales que imitan la parte superior de la escultura La Madre de Nivola.

El revestimiento de la carrocería EXOSTEEL

MASK Architects tiene como objetivo construir las casas insertando una columna central hueca a un tercio de la altura de la estructura en el suelo, que puede reforzarse con vigas de madera que sostienen las tres plantas de la casa a medida que el proyecto avanza desde la implementación del diseño hasta la realidad de la construcción. El sistema de construcción de revestimiento de carrocería de acero de impresión 3D EXOSTEEL, que combina la tecnología de impresión 3D de MX3D con el brazo robótico de KUKA, se utiliza para crear cada hogar. La tecnología de fabricación de arco de alambre aditivo de MX3D está diseñada para trabajar con robots industriales y fuentes de energía para transformarlos en impresoras 3D utilizando la técnica de impresión 3D de deposición de energía dirigida. La empresa ya ha mostrado las capacidades de su tecnología WAAM mediante la impresión en 3D de un puente de acero inoxidable en el centro de Ámsterdam.

MASK Architects está buscando un inversor para llevar el proyecto al siguiente nivel, por lo que la tecnología y el estilo aún requieren un cierto refinamiento antes de que Madre Natura se convierta en una realidad. Si tiene éxito, Madre Natura puede ofrecer un poderoso punto de referencia para las capacidades potenciales de WAAM dentro del sector de la construcción.

La vivienda impresa en 3D está por llegar.

Debido a que la capacidad de medición de la impresión 3D para la construcción sigue mejorando, la tecnología se está aprovechando cada vez más para la construcción de viviendas empresariales y vecinales. Las estructuras se diseñaron junto con la impresora 3D Crane WASP de la empresa con materiales totalmente renovables, en equilibrio con la misión de WASP de desarrollar procesos de fabricación digital que hagan avanzar los principios de la economía circular. La imagen muestra un render de las viviendas escritas en 3D en la urbanización Madre Natura.

LAS MEJORES OPCIONES EN ROBOTS DE ACABADO DE SUPERFICIES DE PINTURA

Aquí están cinco de los más altos robots de pintura específicamente de Estados Unidos diseñados para el acabado de la superficie de grado profesional.

La mayoría de la gente no parece estar tratando de encontrar un beneficio inventivo una vez que estamos buscando un robot de pintura. Tendemos a desear simplemente un robot fiable que es fácil de programar y da a la nación norteamericana el final de la superficie que nos gustaría para nuestro producto.

¿Qué opciones necesitará un robot para el proceso de pintura?

Hay un par de características que son necesarias permanentemente pintura robot de calidad. Estas alteran el robot para pintar de forma rápida y flexible cualquier objeto con el mínimo de residuos.

Suficientes grados de libertad – Cuanto más DoF tenga un robot, más capaz será de acercarse a un propósito específico desde múltiples ángulos. Esto puede ser necesario porque la herramienta de pintura debe mantener una distancia precisa de la superficie para confirmar un trabajo de pintura estandarizado donde esté dentro del espacio de trabajo del robot.

Dispensador – El acabado comercial de cualquier herramienta de pintura. Convierte la pintura líquida en una ramita o niebla fina para su aplicación en la superficie de trabajo.

Bomba de pintura: transfiere pintura de un recipiente de almacenamiento a un instrumento de pintura.

Cambiador de color – Algunos robots de pintura le permiten cambiar entre colores de pintura totalmente diferentes rápidamente empleando un cambiador de color. El método de cambio fabricará algún desperdicio porque el color reciente tiene que ser expulsado del atomizador.

Muñecas huecas – Una característica del proceso de los sistemas robóticos dedicados a la pintura es que necesitan una muñeca hueca. Esto sugiere que los cables y los tubos de pintura pasarán por la muñeca, en lugar de por fuera de ella, y evita que se recubra de pintura.

A prueba de explosiones: operar con líquidos inflamables como la pintura supone un verdadero peligro de explosiones. Los robots dedicados a la pintura suelen estar diseñados a «prueba de explosiones» para confirmar que, si se produce una explosión, el robot va a ser capaz de resistirlo.

El ready2_spray de KUKA y Dürr

La empresa alemana Dürr es desde hace mucho tiempo líder del mercado de la industria del automóvil, proporcionando soluciones de pintura asociadas al ensamblaje. Hace unos años se asoció con el fabricante de autómatas KUKA para suministrar la solución ready2_spray.

La respuesta se basa en el robot AGILUS KR 10 R1100 de KUKA y proporciona todos los elementos necesarios para un robot de pintura.

PaintMate de FANUC

Otra estrella del mundo de la IA, la solución dedicada a la pintura de FANUC es la serie PaintMate. Al igual que las soluciones mencionadas anteriormente, es a prueba de explosiones mediante el cumplimiento de la directiva ATEX para instrumentos que operan en un entorno explosivo.

FlexPainter de RPA-ABB

ABB fue el pionero en el enfoque de los robots de pintura a finales de la década de 1960. Su robot de pintura más reciente, el FlexPainter, sigue presentándose con su nuevo dispensador ABB Ability Connected, el «primer sistema de pintura robótica digital para automóviles del mundo».

Pintura robotizada de Kawasaki

Kawasaki ofrece su propia solución de pintura robótica con el apoyo de sus robots de la serie K. Como todos los robots de esta lista, están disponibles con una serie de periféricos que mejoran la experiencia de pintura y, lo que es más importante, se adaptan al entorno controlado de una cabina de pintura.

Serie MPX/MPO de Yaskawa

Yaskawa ofrece sus robots de la serie Motoman MPX/MPO, diseñados para tareas de pintura.

Al igual que los robots alternativos enumerados aquí, estos Motoman se montan durante una forma de configuraciones que permiten una mayor flexibilidad dentro de la tarea de pintura.

Robots de pintura Stäubli

Las soluciones de pintura de Stäubli se basan principalmente en varios de sus robots Texas y RX. Los parámetros del método se controlan a través del software PaintiXen de la empresa, que controla los parámetros como el caudal, la atomización y la carga eléctrica.

Una manera de programar una herramienta robótica para  pintura

Con todos los robots de la lista, las opciones de programación por defecto son a través del teach pendant o el lenguaje de programación del fabricante. Cada uno es una forma ardua de programar un robot.

Sin embargo, con la programación fuera de línea, programará las trayectorias de pintura en minutos.

Caso Estudio: ASHEN CABIN EL PROTOTIPO EXPERIMENTAL DE HANNA PARA LA IMPRESIÓN 3D Y LA ROBÓTICA

La oficina de HANNAH, apoyada por Leslie Lok y Sasa Zivkovic, desarrollaron una aplicación de diseño y análisis con sede en EE.UU. donde han experimentando con el estilo digital y las técnicas de fabricación a partir de pieza de mobiliario para el urbanismo. Leslie y Sasa dirigen un estudio con la atención en el diseño innovador, en la facultad universitaria de Arquitectura, Arte y Planificación,, donde la tecnología juega un papel vital en su trabajo, combinado con un estudio puntiagudo de los materiales, las nuevas aplicaciones, y las técnicas de construcción, lo que lleva a proyectos muy inventivos.

The Ash Shack, un prototipo construido por robot e impreso en 3D en el estado de Nueva York, es uno de sus proyectos más recientes. La singularidad del proyecto radica en el uso de la madera de fresno, la problemática radica que su abundancia se asocia en la cuestión ambiental de la zona, ya que tiene sólo unas pocas aplicaciones reutilizables en el momento. El empleo de la tecnología avanzada y personalizada aplicada durante este proyecto ha permitido la reutilización de este material, que combinado con una estructura superpuesta de hormigón escrito en 3D, dio lugar a un caso de estudio en el largo plazo de la construcción de la propiedad. La estética final de la cabina, por otro lado, sigue siendo natural y rigurosa, integrándose a la perfección con su entorno, a pesar de su construcción moderna.

Leslie Associate in Nursingd Sasa, habla del centro de trabajo HANNAH nos cuenta más sobre este proyecto y su tecnica

HO: En HANNAH, nuestro método es deliberadamente híbrido y existe una gran retroalimentación entre las tecnologías, las estrategias de estilo, los materiales y las herramientas de producción. Tendemos a trabajar al mismo tiempo con bocetos, modelos 3D, modelos físicos, prototipos totales y simulaciones digitales. Cada estilo de funcionamiento tiene su propio conjunto de ventajas e inconvenientes. Juntos, los distintos modos de trabajo tienden a decirse unos a otros, y a la vez nos informan.

HO: Nuestras obras representan una interacción entre los procesos ascendentes que se derivan de las tecnologías de fabricación digital y los procesos descendentes que se derivan de nuestros propios prejuicios estilísticos y de las necesidades de estudio de un proyecto. Por un lado, queremos jugar con los principios y las limitaciones de la fabricación y que abrazamos firmemente las lógicas de fabricación ascendentes que se extraen de los procesos digitales.

HO: Para los componentes de hormigón impresos en 3D de la cabina, utilizamos la impresora 3D autoconstruida de Cornell RCL, conocida como Deadalus. Sasa diseñó y creó la impresora junto con sus estudiantes en 2016 y que HANNAH cambió en 2018 para ampliar el tamaño general de la impresora a 9x18x9 pies. Para la parte de madera de fresno del edificio, tenemos una tendencia a utilizar un KUKA KR200/2 reciente de 15 años que RCL compró en eBay por 8.000 dólares. El golem de KUKA fue hackeado y equipado con una sierra de cinta de gran tamaño con el fin de que sea apropiado para numerosos tipos de fabricación de madera robótica. La cabina fue diseñada y proyectada por HANNAH, con el apoyo de Cornell RCL. Tenemos tendencia a utilizar odd-toed ungulate para el modelado digital y Grasshopper con el plugin KUKA|prc para manejar el robot.

HO: En el caso de la cabaña Ashen, la naturaleza bruta de los materiales podría ser una manifestación pragmática de los procesos de fabricación y del material utilizado. Tendemos a abrazar la naturaleza amueblada y estriada del hormigón impreso en 3D, con todas sus imperfecciones. Las líneas horizontales no son más que el resultado del proceso de fabricación, al igual que los patrones resultantes del hormigón conformado.

Para la envolvente de madera, hemos adoptado un enfoque idéntico. La envolvente está construida con madera de árboles afectados por el barrenador esmeralda del fresno, que amenaza con erradicar miles de millones de fresnos en América del Norte. Las patas y la base impresas en 3D, por ejemplo, se categorizan como elementos individuales a lo largo de la losa de conexión, que rompe la cantidad de hormigón y enfatiza una transición de los sistemas horizontales a los verticales: todo el hormigón está estriado horizontalmente, por lógica de desarrollo de la impresión 3D, mientras que la madera está estriada verticalmente, para hacer la diferenciación entre los sistemas, haciendo referencia a las antiguas técnicas de construcción de graneros en la zona. Por separado, los sistemas expresan la lógica tectónica con otros matices. La ornamentación del suelo de hormigón impreso en 3D, por ejemplo, es otro resultado directo y expresión del proceso de fabricación. En la fachada de madera, por ejemplo, la superficie de la puerta se desprende suavemente hacia fuera para formar un pomo de gran tamaño. Además de la mayoría de los sistemas, la madera de fresno y el hormigón impreso en 3D, tendemos a utilizar también materiales «normales» como el laminado para los marcos negros de las ventanas o las viguetas de madera para el techo de superficie dominada.

HO: en el desarrollo de la cabaña de fresno se utilizaron diez fresnos infestados por el BEF con sus geometrías naturales. Tendemos a utilizar una sección transversal de fresnos típicos del bosque Cornell Arnot, algunos de los cuales tendemos a arrancar rectos y otros curvados. Nuestro equipo de análisis utilizó escáneres de mano para obtener una versión digital de todos los troncos, con la que se acostumbraba a calibrar nuestros estilos iniciales apoyados en los materiales y geometrías obtenibles. Una vez completado este primer método de estilo, utilizamos el escaneado 3D para indexar los troncos que se montaron delante del gólem para su fabricación. Al ser escaneados en 3D en su lugar, ajustamos la trayectoria del implemento de corte para el robot, haciendo coincidir el modelo digital con la realidad física. El escaneado en 3D permite a U.S.A. cortar con exactitud y método las geometrías irregulares de los troncos con equipos robóticos.

EL IMPORTANTE TRABAJO COLABORATIVO HUMANOS – ROBOTS

La aparición de la pandemia del Covid ha puesto patas arriba las economías de todo el mundo, ahogando su tejido empresarial y con ello, dejando a un enorme número de trabajadores en un conflicto, es una realidad de tal magnitud, que ha provocado, igualmente, que las ecuaciones para ajustarse a esta nueva circunstancia soporten un incremento de velocidad constreñido en el tiempo. La robotización, cosmovisión del giro innovador y secuela del avance moderno, estará de ahora en adelante significativamente más presente en las organizaciones, provocando una nivelación de la mano de obra entre hombres y máquinas. Así se desprende del último estudio del Foro Económico Mundial (FEM), que advierte que, como consecuencia de la inesperada irrupción del Coronavirus y la subsiguiente recesión general de las naciones, para 2025 -en sólo cinco años-, el reparto de tareas será a medias entre personas y robots, lo que podría provocar un aumento del desequilibrio.

Las aplicaciones orientadas a la comunidad y los robots que trabajan cerca de las personas es algo excepcionalmente significativo, sobre todo en el espacio de las coordinaciones, donde los robots probablemente no tendrán la capacidad de hacer todo lo que puede hacer un humano.

Sin embargo, cooperando, ambos pueden hacer frente a un problema. Hay una tonelada de requisitos para acabar garantizando que los robots mecánicos que se mueven a altas velocidades y con cargas sustanciales puedan trabajar con seguridad cerca de las personas.

Hay una norma para la velocidad y la comprobación de la partición, sin embargo, explícitamente, los robots deben tener la opción de ver precisamente dónde está el humano en algún momento aleatorio y tener la opción de diseñar alrededor del humano si éste entra en el espacio de trabajo del robot.

Detenerse cada vez que un humano está cerca de un robot no es nada increíble, ya que el robot nunca se moverá adecuadamente. En el caso de que trabajé íntimamente con el humano y se mueva de forma poco habitual, las velocidades dificultará el rendimiento del marco.

Así que tener la opción de, continuamente, ajustarse a donde está un humano y planear alrededor del humano, ofreciendo continuamente la necesidad del humano y la seguridad, es lo principal que debe ser llevado a cabo para las aplicaciones genuinas orientadas a la comunidad en los Estados Unidos hoy en día.»