¿QUE OPINAS DE LA IDEA DE UN MASAJE HECHO POR UN ASISTENTE ROBÓTICO?

La empresa francesa Capsix Robotics e investigadores de la Universidad de Plymouth en el Reino Unido desarrollaron robots masajistas que ayudan a las personas a realizar terapias de masajes

El brazo robótico modelo Capsix está equipado con sensores y una cámara que lo guían a lo largo de las curvas del cuerpo del paciente. A medida que aplica presión, sigue las pautas proporcionadas por fisioterapeutas profesionales para garantizar que se utilicen las técnicas de masaje adecuadas.

El masaje inicia al presionar un botón en el control remoto. Se puede interrumpir en cualquier momento y la presión se puede ajustar durante el masaje.

El robot elegido para esta innovación de masaje automatizado es el El robot de masaje iYU trabaja con el robot colaborativo KUKA LBR iiwa, que es más compacto y se puede programar para realizar las acciones exactas que entrena para él. Este método puede ser más personalizado

François Eyssautier fundador de Capsix Robotics, comenta: En 2016, la empresa tenía como objetivo demostrar que automatizar este proceso con un robot podría cumplir con la destreza para realizar una masaje como lo haría un fisioterapeuta . “Para ello, KUKA nos proporcionó un robot para evaluar durante un año. Durante un curso de formación especial, adquirimos un conocimiento profundo del robot y sus capacidades.

Eyssautier enfatizó: “LBR Med juega un papel indispensable en este sentido, porque puede implementar varios procedimientos de masaje de manera segura y flexible”.

Para el 2018 se logró obtener un producto que ofrece un masaje de alta sensibilidad que aplica la presión exacta en los puntos adecuados y de manera muy segura.

A principios de 2019 se realizaron las primeras pruebas en la empresa de telecomunicaciones de Francia en París, donde tuvo un impacto positivo, con un tiempo estimado de 30 minutos donde se completaba la sesión y un gran porcentaje de los empleados confirmaron que ayuda a reducir la tensión y el estrés.

A futuro tendremos un asistente robótico que nos ofrecerá un momento de relajación con solo tocar un botón.

MAMBO LA EMBARCACIÓN IMPRESA EN 3D CON SISTEMAS ROBÓTICOS

La innovación de la tecnología ha llevado a la empresa emergente «Moi Composites» junto con la colaboración de Autodesk, Owens Corning, Osculati, Cat Marine, Mercury Marine, Micad y UCINA. para superar un desafío con la elaboración de la embarcación de fibra de vidrio impresa en 3D MAMBO (Motor Additive Manufacturing Boat). La innovadora fabricación aditiva de motores marinos se fabrica con materiales termoendurecibles de fibra de vidrio continua para formar un trimarán con un casco azul brillante.

Las ventajas de usar nueva tecnología en este proyecto como la impresión 3D y la fabricación aditiva permitió ejecutar en un menor tiempo el desarrollo del proyecto,ahorro de costes, flexibilidad y creatividad del mismo comparado con métodos tradicionales.

MAMBO utiliza la tecnología de impresión 3D patentada de Moi «Fabricación continua de fibra (CFM)» para la impresión 3D, lo que significa que es considerablemente sólida fuerte y ligera. CFM consiste en la producción de algoritmos de generación que son enviados a los robots de alta precisión de KUKA Quantec para que tengan ascenso y alto rendimiento mecánico en piezas impresas en 3D.

El robot coloca las fibras con resina termoendurecible para aumentar la eficiencia de la fabricación de piezas y modelos que tienen características similares a las fibras de vidrio que se transmite en una dirección determinada. El producto final elaborado no requiere modelos, moldes o kits de herramientas.

La embarcación tridimensional cuenta con medidas de 6,5 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 800 kg de peso en seco. También incluye asientos de cuero de lujo, un sistema de navegación funcional, suelo de corcho y un motor de 115 CV. El casco del barco está hecho de un diseño de triciclo invertido. Las piezas grandes se imprimen y luego se unen en una «estructura sándwich», eliminando así cualquier separación entre el casco y la cubierta.

Gabriele Natale, CEO y cofundador de Moi Composites comentó. “Participamos en el salón náutico de Génova en 2017, y fue durante este evento que se nos ocurrió la idea de hacer MAMBO. Primero vimos el proyecto tomar forma, luego le dimos vida y finalmente MAMBO llegó hoy al mar».

También comentó que usamos botes de impresión 3D para mejorar el concepto de personalización creando y adaptándonos al diseño único de la mente del propietario, para que todos tengan la oportunidad de comprender y experimentar el océano a su manera. Sin el apoyo de nuestros socios, nada de esto sucedería y ellos creyeron en este magnífico proyecto.

EL ESTILO Y PRECISIÓN DE LA COSTURA EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ SISTEMA YASKAWA MOTOMAN GP7 RoQom 6000.

Los resultados de la automatización robótica han demostrado su eficiencia en diferentes campos industriales. Favoreciendo los distintos procesos que han llevado a aumentar la flexibilidad operativa y obteniendo una rápida adaptación a las variaciones del mercado global.

En el mercado actual cumplir con los requisitos de la industria automotriz para clientes con productos de alta calidad, se necesitan soluciones nuevas e innovadoras.

Desde 1973, KMF Maschinenbau en Schwäbisch-Gmünd se ha especializado en la fabricación de máquinas de coser automáticas. Aunque la base de clientes original eran principalmente fabricantes de ropa, ahora la mayoría de los pedidos provienen del sector de la automoción, y son clientes que exigen la máxima calidad.

Conforme a los requisitos de calidad y rentabilidad, El equipo de KMF ha logrado generar una solución de operatividad probada y segura, implicando del gran potencial de los robots industriales. Han adquirido experiencia en robótica en la aplicación automática de adhesivos a la decoración de interiores y han utilizado este conocimiento en el desarrollo de tecnología de costura asistida por robot. Atendiendo la producción automática de costuras curvas de pespunte en tapizados de asientos de cuero para vehículos del segmento premium.

Dietmar Kuhn, gerente de planta de KMF, explicó las condiciones: “Cuando se trata de fundas de asientos de cuero para vehículos premium, las costuras decorativas paralelas deben tener una precisión de medio denier y un hilo de 0,4 mm de grosor que significa 0,2 mm. Es por eso que estas costuras curvas de alta calidad en líneas paralelas son prácticamente imposibles de producir a mano».

La empresa se propuso encontrar un robot de seis ejes con una mejor repetibilidad, que lograra cumplir con los criterios de funcionamiento, alcance y precisión factores importantes para elegir el robot adecuado. Dado que la tolerancia requerida de la pieza terminada es de 0,2 mm y el cuero como material natural puede cambiar.

Después de un análisis de mercado en profundidad, encontraron a Yaskawa como socio del sistema y el robot Motoman GP7 que se ajustaba a los requerimientos. Kuhn enfatizó que el robot tiene una repetibilidad de 0.03 mm, que es extremadamente precisa, y sus rango de casi un metro han sido las requeridas. El robot dinámico de seis ejes se puede sincronizar perfectamente con la máquina de coser.

Este robot Yaskawa Motoman GP7 forma la base del sistema de costura totalmente automático RoQom 6000, que también incluye una máquina de coser, un sistema de procesamiento de imágenes, un SPS de seguridad y un La plantilla correspondiente de la pieza.

Al combinar la costura robótica y la compensación de tolerancia asistida por cámara, RoQom 6000 ha alcanzado un mayor nivel de calidad. Con el sistema automatizado se han reduciendo de manera satisfactoria los errores en producción. Mejora los plazos de entrega y hace uso eficiente del tiempo.

Con la ayuda de la unidad robótica de costura, se pueden producir costuras planas curvas de forma rápida, fiable y económica. Solo la inclusión y remoción de elementos en la plantilla firmemente montada en la muñeca del robot sigue siendo manual. Todos los demás pasos de producción son compartidos por robots y máquinas de coser. El robot y la máquina de coser siguen con precisión la trayectoria predeterminada de la costura al mismo tiempo. Motoman GP7 gira e inclina objetos con una precisión de una décima de milímetro, mientras tiene en cuenta el valor de corrección en tiempo real del procesamiento de imágenes fijas, que puede compensar la tolerancia de los materiales de cuero natural en el proceso.

Además de coser fundas para asientos de automóvil, KMF también ha recibido consultas de la industria automotriz con respecto a la costura tridimensional de molduras de puertas, molduras laterales y tableros de instrumentos.

El sistema RoQom 6000 es muy flexible en términos de conversión a otras versiones de productos y expansión de fábrica. De esta manera, una sola unidad se puede expandir gradualmente a una línea de producción completa en esta línea de producción, la carga y extracción manual de artículos será reemplazada por la carga automática.

Kuhn cree que esto tendrá un impacto en los interiores del futuro. Influir y permitir un mayor grado de personalización. Los artículos que salen de fábrica tienen una apariencia de alta calidad y un cierto grado de precisión, que no se puede lograr manualmente.

Kuhn dijo. «Creemos que la tecnología asistida por robot tiene un gran potencial y puede utilizarse como base para la costura futura «.

Estamos sujetos a muchos cambios actualmente , la incorporación de un equipo robótico a su compañía nunca esta de mas. Si ya no necesita una aplicación de robot específica, puede mover fácilmente el mismo robot a otra tarea y continuar ganando dinero.

LA NUEVA SOLUCIÓN ASEQUIBLE DE MITSUBISHI EL MELFA RV-8CRL

Las tendencias del mercado nos llevan a encontrar innovaciones en diseño, flexibilidad, confiabilidad, costos y avance tecnológico en términos de automatización de procesos industriales.

Mitsubishi Electric Automation Inc. presentó una innovación caracterizada en una implementación sencilla, opciones de seguridad sólidas y una reducción del tiempo de inactividad y el mantenimiento. logrando un robot vertical de seis ejes de alto rendimiento y rentable.

Con un diseño delgado y compacto y sin necesidad de batería de respaldo en los codificadores internos del robot. con una capacidad de carga de 8 kg y ofrece el radio de alcance máximo más alto de su clase de 931 mm y un nuevo motor.

Mitsubishi Electric MELFA RV-8CRL es adecuado para una variedad de aplicaciones, que incluyen pick and place, inspección y ensamblaje general.

Su estructura interna es simple llevando el cableado con la intención de facilitar su instalación y mejorando la facilidad de mantenimiento, El brazo robótico de 6 ejes cuenta con un grado de protección IP65 es decir que es impermeable está protegido contra polvo y agua.

RV-8CRL incluye elementos auxiliares para la seguridad, como MELFA Safe Plus. Es decir, minimizará la velocidad y permitirá detectar al robot si hay personas u otros artículos cerca , gracias a el uso de sensores adicionales.

Otra ventaja de robot RV-8CRL son sus codificadores internos sin batería, evitando adquirir una batería de repuesto ó garantía. y la función de monitor de carga del robot dentro de RT Toolbox3, el software de programación estándar para robots Mitsubishi Electric, es un mantenimiento predictivo integrado en el software.

Scott Strache, gerente de producto de Mitsubishi Electric Automation dijo » el objetivo es ofrecer calidad, rendimiento y compatibilidad en un paquete que reduce los costos de mantenimiento y operación, todo ello respaldado por una garantía in situ de tres años”.

Este es un nuevo brazo industrial es una solución para la pequeñas empresas donde encontrará alta calidad a un precio más bajo, con un alto rendimiento.

ABB BRINDA UNA APLICACIÓN QUE PERMITIRÁ A LOS CLIENTES VISUALIZAR SU AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA DESDE SU TELÉFONO INTELIGENTE

ABB es una de las compañías de automatización robótica que realiza desarrollos continuos y presenta innovaciones a la par de la tecnología.

Su nueva solución es una aplicación de realidad aumentada (AR) para teléfonos inteligentes y tabletas que proporciona una forma rápida y fácil de visualizar dónde y cómo se encuentra el automatizado con robots en el proceso de producción.

RobotStudio AR es un visor que se usa para probar modelos creados en el paquete de programación RobotStudio basado en PC de ABB, lo que permite a los usuarios comprender el tamaño y la escala del robot o la celda del robot y cómo implementarlo en el robot.

La colaboración del visor AR, aplica los efectos visuales de la instalación del robot en el entorno de producción real. Puede cambiar el tamaño de la pantalla y girarla para obtener la vista que desee.

Las ventajas de esta aplicación permite a los usuarios ver el modelo real. Cuenta con la capacidad de línea de tiempo que comprueba el tiempo del ciclo y saltar a un cierto punto en la animación que permita encontrar una alternativa de optimización productiva o señalar problemas potenciales

El software RobotStudio de ABB crea, configurar y activar un solo robot o un sistema de robot completo en un entorno virtual. con el objetivo de la simulación es poder ver la implementación antes de incorporarse al servicio en un entorno real haciendo mejoras y correcciones. RobotStudio propone instalar nuevas líneas de productos más rápido y llevarlas a la máxima velocidad sin incurrir en altos costos inesperados durante la puesta en marcha.

La simulación permite a los usuarios comprender el tamaño y la escala del robot o la celda del robot, y cómo implementarlo e instalarlo en cualquier equipo de producción existente en la fábrica. Además, cubre la solución de modelado en el entorno de fabricación real y visualizandola a gran escala y desde diferentes perspectivas para mejorar su ubicación.

Antti Matinlauri, Jefe de Gestión de Productos para Robótica en ABB dijo, “Nuestra nueva herramienta ARViewer hace que sea aún más fácil para los clientes acceder a la enorme capacidad de RobotStudio, impulsa la idea de integrar robots en su producción y muestra cómo la automatización puede mejorar la productividad y flexibilidad de los procesos existentes, antes de comprometerse con cualquier inversión ”

 

La aplicación de realidad aumentada gratuita de ABB puede ayudar a los usuarios a decidir si un robot es adecuado para su aplicación, ABB no solo ofrece la aplicación gratuita en los dispositivos; también dispone de un curso de formación gratuito para la aplicación.

Es una solución a la vanguardia de la tecnología, con las facilidades requeridas para el entorno industrial y la competitividad del mercado.

AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA EN LA FUNDICIÓN A PRESIÓN

La automatización ha sido un gran cambio para la fabricación al combinar la innovaciones tecnológicas y la robótica, hemos logrado controlar y mejorar procesos peligrosos y rutinarios a la vez que encontramos beneficios y alternativas amigables con el ambiente.

Entre estas nuevas alternativas está el uso eficiente de energía como en el proceso de fundición a presión. Aunque la automatización en este campo no es nuevo, los procesos y robots industriales si han tenido óptimos avances. La fundición a presión, requiere una cantidad fija de energía para inyectar metal fundido en un molde a alta presión. El consumo de energía puede representar el 25% de los costos de fundición a presión.

Uno de los conceptos más importantes de los avances de automatizado en el proceso de fundición a presión es el de ahorro de energía. Sin embargo, mitigar el gasto de electricidad es una prueba compleja. Al realizar algunas tareas en el procedimiento requieren una cierta cantidad de energía.

Hay tareas en la fundición a presión donde más del 40% del consumo de energía se produce mientras la celda de producción está en modo de espera. Es decir que el sistema no se apaga entre los ciclos de producción. Como consecuencia sigue consumiendo energía eléctrica. Lo que demuestra que el robot que asiste la maquinaria es uno de los componentes energéticos mas bajos.

Cual es el rol de los robots industriales en el proceso de fundición a presión?

En la etapa de inyección y al trasladar los moldes llenos de metal fundido. El automatizado robótico disminuye el riesgo que los metales fundidos podrían representar para los trabajadores humanos. Otra área donde son útiles los robots es en el enfriamiento de los moldes, por intermedio de ventiladores o líquido.

El ahorro de la energía también se basa en la rapidez y precisión en que es ejecutado el proceso y los robots aportan ese beneficio produciendo la misma cantidad con menos energía y mayor precisión, evitando el desperdicio y el margen de error que llevará a reproducir de nuevo.

los robots de fundición a presión están capacitados para potenciar el uso de energía. Los modelos mas reciente están más actualizados traerán programas más modernos y motores con un nivel de eficiencia más alto que permitirán un ahorro de energía considerable generando mayor producción.

la automatización del proceso de fundición a presión puede mejorar la eficiencia energética, diseñando sistemas que se apaguen cuando no están en uso es la manera de ahorrar en energía y costos.

AUTOMATIZACIÓN DE PRENSAS ROBOTIZADAS

Actualmente la automatización robótica es más asequible, generando una alta demanda de robots industriales en varios sectores de la industria manteniendo el mercado industrial en continuo movimiento.

Entre las aplicaciones que diariamente requieren sistemas de automatización robótica se encuentra la transferencia de piezas de prensa a prensa. Aunque es un proceso generalmente usado en la industria automotriz, se han desarrollado programas para poder integrar los robot a procesos de de prensas donde se manejan piezas más pequeñas que se ven en la industria del metal y la electrónica.

El objetivo del proceso es que un mecanismo transferencia traslade una pieza ó producto de un dispositivo a otro de transferencia dentro de la prensa ó para el manejo de la prensa. La idea de automatizarlas con robots es lograr que la aplicación de transferencia se ajuste con la prensa y demás equipos para obtener un solo sistema mejorado que aumenta la capacidad productiva.

Este tipo de aplicación maneja un entorno altamente exigente con un alto rendimiento donde la mano de obra humana tiene un alto porcentaje de riesgo ya sea por el peso, dimensión ó tamaño que tiene los objetos a manipular de un lado a otro con una exigente constancia, genera que la mano de obra humana sea un elemento difícil de integrar por seguridad.

Para este tipo de automatización robótica de prensa existen variables como, herramientas y piezas de trabajo para tener en cuenta para obtener mejores resultados y menos riesgos de interferencia.

Estas variables son las distancias, altura de refuerzo y longitud de carrera, longitud de alimentación y la separación de la matriz.

Pero enfoquemos nuestra atención en el tipo de robots hay que que considerar para este proceso específico características como el tamaño, la flexibilidad, los tiempos de ciclo y opciones de montaje.

En la capacidad de carga útil se debe valorar el peso de las herramientas de fin del brazo e incluirlos en los cálculos. Además se debe tener en cuenta la inercia producida por el movimiento de la pinza la cual permite al robot adaptarse a aplicaciones específicas.

Otro punto importante es la flexibilidad que dependerá del posicionamiento y la capacidad de inclinar una parte hacia adelante y hacia atrás de las piezas que se van a transferir lo que requiere una gran flexibilidad que la brindaría un robot de 6 ejes.

Para obtener el mejor resultado en la automatización robótica de prensa la velocidad y el tiempo de ciclo son esenciales para determinar un ciclo completo en una prensa, se calcula un tiempo de ciclo de 360 grados desde el punto en que la prensa está completamente abierta hasta que se haya cerrado a 180 grados,antes de regresar al punto inicial

Establecer la posición de un robot en una prensa obedece a los robots en las tareas del área de prensado y de cómo se cambian los troqueles durante la producción, estos deben montarse de una manera que optimice la flexibilidad y los requisitos de espacio de piso. La ubicación de un robot no debe interrumpir el acceso del operador a la prensa en caso de un proceso manual. El montaje implica poder dar el suficiente alcance al robot para poder transferir las piezas.

La grandes ventajas de integrar el automatizado robótico de prensa brinda flexibilidad , mayor capacidad de tiempo para optimizar la producción, con ciclos de trabajo altos y tiempos de ciclo más rápidos.

Los sistemas de transferencia reducen los gastos de la empresa en mano de obra y mejoran la seguridad de los operadores. El costo de inversión inicial es mucho más bajo.

El avance de las operaciones de automatizado de prensa depende de su sistema flexible y eficiente con el trabajo conjunto con equipos periféricos y otros dispositivos y herramientas que permitan generar mayor velocidad de aprovisionamiento manteniendo una alta precisión y estabilidad.

TRES SECTORES BENEFICIADOS CON AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA

Las investigaciones tecnológicas y robóticas han traído grandes beneficios a diferentes sectores industriales. Según la Federación Internacional de Robótica son más de 384,000 robots industriales instalados a nivel mundial en 2018. Ahora la incorporación de robots en las líneas productivas e industria del servicio se ha vuelto un requerimiento que va en constante crecimiento para mantenerse en el mercado.

La robótica se ha transformado en su primera etapa se diseñaron equipos eléctricos dedicados a procesos de manufactura repetitivos usados en líneas de montaje y plantas de automoción.

Pero el diseño de los robots industriales actuales lo llevan a una segunda etapa donde la combinación de nuevas tecnologías digital, inteligencia artificial, sistemas de visión y control, sensores entre otras nos brindan equipos robóticos capaces de trabajar de forma muy cercana con humanos, realizando tareas peligrosas y de servicio pesado, en entornos difíciles pero con la destreza de recopilar datos para planificar, operar y mantener el concepto de revolución 4.0.

Esta evolución ha beneficiado a varios sectores aumentando la eficiencia y la oportunidad tanto para las empresas como para los consumidores.

La industria del cuidado de la salud evoluciona muy rápido, como ejemplo existe el sistema quirúrgico da Vinci, ejecuta los movimientos de las manos del cirujano para controlar instrumentos pequeños y precisos dentro del cuerpo del paciente. Otra innovación robótica menos invasiva es el de iRobot, controlado de forma remota que permite a los especialistas externos interactuar con sus pacientes. Este robot permite a los médicos administrar una experiencia más personalizada, la robótica ha desempeñado un papel importante en la evolución actual de esta industria.

La industria manufacturera con las innovaciones ha evolucionado hasta el punto de que ahora son más eficientes, están aumentando la productividad y la eficiencia al tiempo que reduce los costos de producción. Los robots en la fabricación también son colaborativos puede trabajar de la mano con operarios en tareas repetitivas, monótonas o complejas, trabajando y aprendiendo siempre controlado y orientado por un humano.

En el sector de la agricultura, la innovación robótica está creciendo a pasos agigantados. Se han logrado avances debido al aumento en la demanda mundial de alimento y la alta competitividad del mercado internacional, se tiene que para antes de 2050 se debe aumentar la producción agrícola en un 60 a 70%. El uso de robots es una respuesta a la necesidad real de algunos campos productores ya que hay escasez de mano de obra. La automatización es una solución, además que minimizar el trabajo manual tedioso y de riesgo. Adicionalmente este tipo de tecnología tiene un aporte de sostenibilidad.

Estos son sectores que de una u otra forma están aprovechando las ventajas de la automatización robótica no solo a beneficio económico sino en seguridad y mejor calidad de vida para sus trabajadores.

ASISTENTE DE FISIOTERAPIA ROBÓTICO KUKA

KUKA nos regala una innovación adecuada para estos tiempos de aislamiento social, un nuevo asistente medico automatizado. Ya que en estos tiempos difíciles escasea el personal médico preparado.

El fabricante líder en la industria del automatizado robótico junto con la compañía Life Science Robotics (LSR) diseñaron un robot médico para ayudar aquellos pacientes que necesitan asistencia física.

Este nuevo sistema que utiliza el robot KUKA LBR Med, llamado ROBERT, que funciona como ayudante para los fisioterapeutas, la idea de poner un robot en esta área médica ha generado un alivio tanto a pacientes como a profesionales de la salud ya que actualmente vivimos una situación difícil donde la única opción para evitar propagar el virus es el aislamiento social. Robert entra a desempeñar un papel importante donde debe ejercer un papel rutinario, delicado y preciso.

              

Básicamente Robert es un sistema de terapia automatizado que es llevado a la habitación del paciente por un fisioterapeuta donde coloca un brazalete alrededor de la pierna del paciente para vincularlo con el brazo robótico para luego ser activado mediante un botón de inicio, Luego el profesional le indica al robot el movimiento que debe realizar continuamente, el robot configura e imita estos movimientos para luego trabajarlos libremente y así, evitar que el fisioterapeuta tenga que hacer todo el trabajo tedioso. De esta forma el profesional de la salud puede concentrarse en otras tareas o lesiones del paciente.

El objetivo es optimizar la rehabilitación a través de movimientos continuos y persistentes que pueden lograr en mínimo daño y una rehabilitación más rápida del paciente.

Este proyecto proporciona beneficios a dos partes importantes del sector de la salud y personal profesional-paciente.

  • Desde minimizar tareas pesadas y continuas al personal de la salud hasta un fácil uso del equipo robótico gracias a su sencilla interfaz.
  • El paciente logrará una pronto recuperación en sus movimientos, prevenir contracturas y lesiones por presión, reduce el riesgo de coágulos sanguíneos y neumonía, la atrofia muscular y los efectos neuropáticos.
  • Los tratamientos serán mas rápidos y con menores costos.
  • Robert es fácil de configurar, usar y transportar.

Las pruebas de esta solución robótica fueron exitosas, Keld Thorsen, CEO de Life Science Robotics, con sede en Aalborg, Dinamarca. Dijo: “La demanda de nuestro producto ha aumentado significativamente porque a los hospitales les gustaría reducir el contacto físico directo con los pacientes. Con nuestra solución, queremos ayudar a movilizar a los pacientes de manera más rápida y eficiente, al tiempo que aliviamos la carga de los fisioterapeutas » .

LSR integra el robot ligero LBR Med de KUKA ya cuenta con la acreditación de la FDA (Food and Drug Administration, Administración de Alimentos y Medicamentos) para comercializarse en EE.UU.

La importancia de contar con las nuevas tecnologías para crear herramientas que ayuden a la recuperación vida humana, es una prueba que demuestra que la automatización robótica se está adaptando a cada necesidad humana para mejorarla.

ABB Y OPPO FABRICAN TELÉFONOS INTELIGENTES

Los robots actuales tienen una mejoras como la flexibilidad de adaptación, fácil integración y movilidad. Estas mejoras permiten una puesta en marcha y programación más rápidas, así como procesos más eficientes y estables lo que permite que estén capacitados para realizar actividades donde puedan manipular productos delicados.

ABB líder en automatización industrial tiene un amplio reconocimiento en diferentes casos de éxito, investigando un poco encontramos que ABB tiene un gran lote de robots en china fabricando teléfonos inteligentes en China en la compañía del fabricante de teléfonos móviles Oppo.

Como bien se sabe China ha tenido un gran aumento en el mercado comercial y ha llegado a de ser un competidor fuerte en fabricación gracias a la automatización.

Oppo tiene en sus instalaciones docenas de robots ABB en la tarea de ensamblaje de teléfonos móviles, 38 líneas de producción en Dongguan donde se fabrican cerca de 7,5 millones unidades por mes. En la planta se produce desde el montaje de la placa base hasta las pruebas funcionales y el embalaje.

Se pueden ver trabajando a los robots ABB desde el inicio elaborando las placas de circuito central con un procesador, memoria, sensores, módulos de cámara y conexiones. Los componentes individuales se enrollan en miles en bobinas y se ensamblan de forma rápida y precisa. Se prueba las funciones con sensores y cámaras para revisar que la calidad sea óptima.

Entre los 50,000 robots usados para esta específica tarea ABB presentó el IRB 1100 que tiene una estructura ligera y compacta con una facilidad de integración en la línea productiva gracias a su diseño pequeño y características puede realizar las funciones de ensamblaje de manera la rápida y precisa.

Según ABB, Las soluciones de automatización han sido una ventaja competitiva para los fabricantes de teléfonos inteligentes, El alto nivel de automatización también es evidente en la fábrica de Oppo. Hoy en día existe una gran necesidad de innovación en tecnología que proporcione productos de alta calidad.

tecnológico de China, está compuesta por la planta Dongguan y la Shenzhen con una población de más de 40 millones. Oppo emplea a 20,000 personas solo en esta fábrica.

Los robots industriales en china ocupan dos grandes mercados el primero el automotriz y el segundo la electrónica de consumo.