VELOCIDAD Y SEGURIDAD SE COMBINAN EN EL NUEVO ROBOT COLABORATIVO DE ABB.

 

La empresa declaró que el brazo robótico SWIFTI CRB 1300 cubre el vacío existente entre la robótica industrial y la robótica colaborativa, y ABB lo dio a conocer. El SWIFTI CRB 1300 se puede utilizar para una serie de aplicaciones de fabricación y manipulación de productos, incluyendo pick-and-place, atornillado y paletizado, con una capacidad de carga útil de hasta 11 kg (24,3 lb).

El software de seguridad colaborativa SafeMove de ABB se combina con un escáner láser de seguridad en el SWIFTI CRB 1300. Estas soluciones permiten una cooperación segura sin ocupar espacio ni gastar dinero en vallas u otros obstáculos físicos. El software SafeMove de ABB ralentizará o detendrá automáticamente el robot si detecta a un trabajador dentro del área operativa de SWIFTI. Una vez que el área de trabajo esté limpia, el trabajador reanudará el movimiento a toda velocidad para obtener la máxima productividad. Cuando se alejen, el movimiento volverá a activarse

Una luz de estado de interacción incorporada proporciona un indicador visible del estado del cobot mientras un trabajador está presente en el área de trabajo como un nivel adicional de seguridad. El controlador OmniCore C90XT de ABB controla el robot.

Guiando físicamente al robot a través de un procedimiento (programación lead-through) o utilizando el nuevo software Wizard Easy Programming de ABB, los usuarios pueden configurar el robot. Los principiantes en robótica pueden programar con Wizard Easy Programming, que se basa en bloques gráficos sencillos.

El GoFa CRB 15000, los robots YuMi de brazo único y doble, y el robot colaborativo industrial SWIFTI CRB 1100 con pesos de hasta 4 kg están disponibles además de una cartera de cobot más amplia que abarca cargas útiles de 0,5 kg a 11 kg.

La función habilitada para la nube se ha añadido recientemente a RobotStudio, el software de simulación y programación de robots de ABB. Individuos y equipos pueden colaborar en diseños de celdas robóticas en tiempo real utilizando cualquier dispositivo y en cualquier lugar gracias al nuevo RobotStudio Cloud.

El SWIFTI CRB 1300 también cuenta con las siguientes características que facilitan su manejo a los no profesionales de la robótica y permiten un despliegue seguro junto a los empleados.

  • Con tres opciones diferentes de carga útil: 7, 10 y 11 kilogramos cada una pesan 15,4 libras (24,3 lb)
  • Alcance de 900 mm (35,4 pulgadas) a 1400 mm (55,1 pulgadas)
  • Variante IP67 útil para zonas con mucha humedad y polvo
  • 6,2 m/s (20,3 pies/seg) como velocidad máxima
  • Una repetibilidad de 0,0004′′ (0,01 mm)