EL CASO DE ÉXITO YASKAWA OFRECE CERES, UNA CÉLULA DE PALETIZADO COLABORATIVO CREADA POR IMASD QUE AGILIZA SU INSTALACIÓN EN CUALQUIER TIPO DE EMPRESA O INDUSTRIA.

Los usuarios finales quieren que los procedimientos de implantación sean más ágiles y adaptables a la hora de responder a los plazos de entrega y a las particularidades de cada empresa. La ingeniería IMASD ha propuesto un enfoque colaborativo para responder a las demandas de paletización de la industria.

La celda de paletización CERES de IMASD es adaptable a cualquier industria o tipo de empresa y se caracteriza por un sencillo proceso de instalación y configuración. Se basa en los robots colaborativos de la serie HC de Yaskawa y está pensada para ser duradera y fiable cuando se trabaja sin parar en un entorno industrial. La flexibilidad de los nuevos procesos de producción para adaptarse a condiciones cambiantes, así como su rapidez y sencillez de implantación, son las principales cualidades a tener en cuenta.

Durante más de 26 años, la empresa IMASD, especializada en robótica industrial y automatización de procesos industriales, ha contribuido al avance técnico del sector. Siempre han basado el diseño de sus soluciones en las necesidades específicas de sus clientes, tanto para el presente como para el futuro, siendo conscientes de las expectativas de la industria.

Una ilustración llamativa de la dedicación de IMASD a la innovación, la creatividad y el uso de tecnología punta en la creación de sus soluciones es la nueva célula de paletización CERES de la empresa. La automatización ha sido históricamente una desventaja para las pequeñas y medianas empresas, debido a la importante inversión inicial y a los costes de mantenimiento.

Avances tecnológicos como la robótica colaborativa, los cobots y los IMASD han impulsado el desarrollo de herramientas como CERES, concebidas para funcionar en espacios reducidos. En el caso de la celda de paletizado CERES preciso una inversión inicial menor, más fácil de instalar y configurar, la cual se ha desarrollado para ofrecer ventajas competitivas a empresas de todos los tamaños y sectores.

Los motores Yaskawa son conocidos por su durabilidad, fiabilidad y alta eficiencia operativa, así como por su facilidad de instalación y diseño. CERES es un dispositivo industrial robusto que puede sobrevivir muchos ciclos de trabajo sin desgaste, ruido electromagnético, regímenes de limpieza, vibraciones, temperaturas extremas, etc.

Yaskawa ofrece tres soluciones HC (Human Collaborative): HC10DTP, HC20DTP y HC30PL, con capacidades de carga de hasta 10, 20 y 30 kg, respectivamente. Están desarrolladas para satisfacer las demandas individuales de cada empresa o sector industrial y pueden proporcionar seguridad al operario sin necesidad de medidas de protección adicionales, ahorrando espacio y dinero.

CERES es un paletizador versátil y adaptable que puede integrarse fácilmente en cualquier sistema de final de línea existente. Incluye un paquete de software completo y fácil de usar que permite al usuario ser completamente independiente, permitiéndole desarrollar nuevos formatos, personalizar mosaicos y establecer perímetros de seguridad. Es fácil, sencillo y capaz de gestionar el 100% del paletizador tanto ahora como en el futuro sin depender de asistencia técnica.

Paletizar diferentes tipos de artículos, desde cajas hasta bidones, pasando por embalajes e incluso bandejas con envoltura, es posible utilizando los accesorios CERES de IMASD. La solución es duradera y fiable, por lo que resulta adecuada para una gran variedad de industrias.