AUTOMATIZACIÓN AVANZADA BASADA EN LA VISIÓN DE KUKA ROBOBUSINES EN EL VISION SHOW 2022

Dos celdas automatizadas de KUKA Robotics se llevaron a The Vision Show; donde expusieron con una la movilidad automática y la otra se utilizará para la recogida de contenedores. El público pudo observar  una solución robótica transportable creada en colaboración con los mayores fabricantes de semiconductores del mundo. También podrán ver una célula robótica equipada con un robot KUKA KR 10 CYBERTECH Nano y un sistema de visión Roboception.

El sistema robótico móvil de wafer-handling de KUKA, el primero de su clase, para la colaboración entre personas y máquinas, ofrece una solución perfecta para la transferencia de material de cajas de wafer de 200 mm o 300 mm y cajas SMIF, así como para la carga y descarga de máquinas de casetes abiertas. Para crear el sistema se ha montado un robot KUKA LBR iiwa 14 R820 CR sobre una plataforma móvil automatizada KMP 200 CR. Tanto el robot como la plataforma transportable cuentan con la clase de sala limpia ISO 3 y con las más modernas características de seguridad y navegación. Con un único controlador para el robot, la plataforma y la navegación, así como un único software para los tres, el sistema está totalmente integrado para su simplicidad y uso.

La celda de picking, que utiliza el robot de seis ejes KUKA KR 10 CYBERTECH Nano, incrementa el rendimiento, reduce los tiempos de ciclo y aumenta la producción. Además, reduce la tasa de errores y agiliza los procedimientos. El sistema de visión Roboception dirige al robot mientras selecciona, recoge y coloca los objetos. El robot determina qué objetos debe recoger y determina los mejores patrones de movimiento para evitar colisiones.

Los robots KUKA KR CYBERTECH Nano tienen una flexibilidad máxima y una repetibilidad de 0,04 mm. Se montan en cualquier posición de instalación. Estos robots, que tienen las muñecas en línea más pequeñas de su clase, permiten realizar tareas en lugares inaccesibles para otros robots. También ofrecen el máximo rendimiento con formas menos molestas, lo que libera espacios de trabajo a los que antes no se podía acceder. Gracias a su enorme espacio de trabajo trasero y a su largo alcance hacia abajo, son capaces de recorrer grandes distancias. Los robots de la serie CYBERTECH Nano pueden utilizarse en entornos severos o húmedos y están protegidos contra descargas electrostáticas (ESD) incontroladas.

Las soluciones de automatización que KUKA expondrá en The Visión Show, al igual que todas las soluciones de automatización de la empresa, cuentan con el apoyo del servicio y la asistencia de KUKA en materia de formación, ingeniería y simulación de sistemas completos, piezas de repuesto de fácil acceso, reacondicionamiento de robots.

Los sistemas de imagen y visión artificial mejoran el nivel de productividad en las diferentes industrias.

La Visión Show es la mejor feria y conferencia de Norteamérica. Presentará los productos más recientes, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de establecer contactos con las principales empresas y ofrecerá sesiones educativas dirigidas por destacados expertos en la materia.