LAS MEJORES OPCIONES EN ROBOTS DE ACABADO DE SUPERFICIES DE PINTURA

Aquí están cinco de los más altos robots de pintura específicamente de Estados Unidos diseñados para el acabado de la superficie de grado profesional.

La mayoría de la gente no parece estar tratando de encontrar un beneficio inventivo una vez que estamos buscando un robot de pintura. Tendemos a desear simplemente un robot fiable que es fácil de programar y da a la nación norteamericana el final de la superficie que nos gustaría para nuestro producto.

¿Qué opciones necesitará un robot para el proceso de pintura?

Hay un par de características que son necesarias permanentemente pintura robot de calidad. Estas alteran el robot para pintar de forma rápida y flexible cualquier objeto con el mínimo de residuos.

Suficientes grados de libertad – Cuanto más DoF tenga un robot, más capaz será de acercarse a un propósito específico desde múltiples ángulos. Esto puede ser necesario porque la herramienta de pintura debe mantener una distancia precisa de la superficie para confirmar un trabajo de pintura estandarizado donde esté dentro del espacio de trabajo del robot.

Dispensador – El acabado comercial de cualquier herramienta de pintura. Convierte la pintura líquida en una ramita o niebla fina para su aplicación en la superficie de trabajo.

Bomba de pintura: transfiere pintura de un recipiente de almacenamiento a un instrumento de pintura.

Cambiador de color – Algunos robots de pintura le permiten cambiar entre colores de pintura totalmente diferentes rápidamente empleando un cambiador de color. El método de cambio fabricará algún desperdicio porque el color reciente tiene que ser expulsado del atomizador.

Muñecas huecas – Una característica del proceso de los sistemas robóticos dedicados a la pintura es que necesitan una muñeca hueca. Esto sugiere que los cables y los tubos de pintura pasarán por la muñeca, en lugar de por fuera de ella, y evita que se recubra de pintura.

A prueba de explosiones: operar con líquidos inflamables como la pintura supone un verdadero peligro de explosiones. Los robots dedicados a la pintura suelen estar diseñados a «prueba de explosiones» para confirmar que, si se produce una explosión, el robot va a ser capaz de resistirlo.

El ready2_spray de KUKA y Dürr

La empresa alemana Dürr es desde hace mucho tiempo líder del mercado de la industria del automóvil, proporcionando soluciones de pintura asociadas al ensamblaje. Hace unos años se asoció con el fabricante de autómatas KUKA para suministrar la solución ready2_spray.

La respuesta se basa en el robot AGILUS KR 10 R1100 de KUKA y proporciona todos los elementos necesarios para un robot de pintura.

PaintMate de FANUC

Otra estrella del mundo de la IA, la solución dedicada a la pintura de FANUC es la serie PaintMate. Al igual que las soluciones mencionadas anteriormente, es a prueba de explosiones mediante el cumplimiento de la directiva ATEX para instrumentos que operan en un entorno explosivo.

FlexPainter de RPA-ABB

ABB fue el pionero en el enfoque de los robots de pintura a finales de la década de 1960. Su robot de pintura más reciente, el FlexPainter, sigue presentándose con su nuevo dispensador ABB Ability Connected, el «primer sistema de pintura robótica digital para automóviles del mundo».

Pintura robotizada de Kawasaki

Kawasaki ofrece su propia solución de pintura robótica con el apoyo de sus robots de la serie K. Como todos los robots de esta lista, están disponibles con una serie de periféricos que mejoran la experiencia de pintura y, lo que es más importante, se adaptan al entorno controlado de una cabina de pintura.

Serie MPX/MPO de Yaskawa

Yaskawa ofrece sus robots de la serie Motoman MPX/MPO, diseñados para tareas de pintura.

Al igual que los robots alternativos enumerados aquí, estos Motoman se montan durante una forma de configuraciones que permiten una mayor flexibilidad dentro de la tarea de pintura.

Robots de pintura Stäubli

Las soluciones de pintura de Stäubli se basan principalmente en varios de sus robots Texas y RX. Los parámetros del método se controlan a través del software PaintiXen de la empresa, que controla los parámetros como el caudal, la atomización y la carga eléctrica.

Una manera de programar una herramienta robótica para  pintura

Con todos los robots de la lista, las opciones de programación por defecto son a través del teach pendant o el lenguaje de programación del fabricante. Cada uno es una forma ardua de programar un robot.

Sin embargo, con la programación fuera de línea, programará las trayectorias de pintura en minutos.