YASKAWA Y REALTIME ROBOTICS COOPERAN EN UNA NUEVA SOLUCIÓN PARA EL CONTROL DE MOVIMIENTO

Yaskawa se asoció con Realtime Robotics. Yaskawa está utilizando la tecnología de planificación de movimiento de Realtime Robotics para desarrollar una variedad de aplicaciones de manipulación y cumplimiento de materiales, como el picking de piezas y el paletizado de cajas mixtas. La tecnología de Realtime, Brindan a las celdas robóticas una implementación y uso eficiente. Según Yaskawa.

Cada celda contiene dos robots Motoman-GP180 con sistemas de control YRC1000, pinzas servo, transportadores de rodillos y vallas de seguridad, así como la solución de planificación de movimiento de Realtime.

Las empresas afirman que su arquitectura colaborativa de múltiples robots permite un proceso de implementación más eficiente al eliminar la necesidad de programar zonas de interferencia. Esto da como resultado huellas más pequeñas y mayores resultados para las celdas de trabajo robóticas.

El fundador y jefe de robótica de Realtime, George Konidaris, me dijo que planificar el movimiento en tiempo real es fundamental para una autonomía segura, pero los algoritmos eran demasiado lentos. Aunque los avances fundamentales en movimiento comenzaron en 1979 con un artículo del MIT, la robótica industrial se había mantenido prácticamente sin cambios durante los 40 años anteriores.

Descubrimos cómo acelerar los procesos que requieren mucho tiempo en la Universidad de Duke. Necesitábamos un enorme paralelismo, agregó, porque los algoritmos de planificación del movimiento eran buenos pero secuenciales. Ahora que los robots pueden adaptarse a los espacios de trabajo cambiantes, hemos descubierto lo que puede hacer con ellos.

El director de aplicaciones y ventas de Yaskawa Nordic, Lee Moulder, declaró.” Estamos entusiasmados de seguir desarrollando y ampliando nuestra tecnología de control industrial. La relación de Realtime integra el control de lógica, movimiento y robótica con soluciones para aplicaciones de la Industria 4.0.”.