YASKAWA A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGÍA

Yaskawa uno de los grandes promotores de la automatización robótica, tiene un nuevo miembro en la familia de robots de soldadura serie AR.

El nuevo diseño del robot Motoman es el AR3120 caracterizado por su extra de flexibilidad otorgado al perfil de muñeca preciso que proporciona un equidad a la antorcha a ambos lados de la pieza. Cuenta con un alcance horizontal 3124 mm y 5622 mm alcance vertical, y 6 grados de libertad.

Según la compañía este robot se posiciona entre uno de los robots que mayor alcance gracias a que tiene una carga útil más alta, las velocidades de eje más rápidas y el momento de inercia permitida de muñeca.

El AR3120 es una mejora para el proceso de soldadura brindando calidad y rendimiento, la estructura fina, aerodinámica y compacta le permite trabajar en espacios de difícil acceso, capaz de usar en diseños de alta densidad con múltiples robots que trabajan muy cerca.

Además cuenta con un adaptable variedad de montaje (suelo, pared, inclinado o techo) ayuda a reducir la interferencia del equipo y lo hace más fácil y eficiente de usar.

¿Porque es un robot eficiente?

Este modelo robótico está integrado con cualidades que lo clasifican como válido.

La capacidad de carga útil de 20 kg admite una variedad de antorchas y sensores motorizados.

El nuevo diseño del brazo mejora el diagnóstico y el mantenimiento , A través del brazo van enrutados de los cables, mangueras y cables de sensores que pasan de un abertura pasante de 50 mm. la saliente mínima del eje U, junto con el enrutamiento interno del eje S, cooperan a extender la vida útil del cable y maximizar el acceso a las piezas un solo cable conecta el robot al controlador, lo que permite una fácil configuración.

EL AR3120 es ideal para piezas grandes, es decir, que puede desempeñarse en sectores para equipos agrícolas, maquinaria de construcción o marcos automotriz

Este magnífico modelo robótico se une a la gama de robots de soldadura nuevos que ha lanzado recientemente Yaskawa Motoman como son AR700, AR900, AR1440, AR1730 y AR2010 que presentan un beneficio de fuerza, eficiencia y rendimiento en la aplicación.

Lo acompaña el controlador YRC1000 de alto rendimiento, no requiere un transformador para voltajes de entrada que varían de 380VCA a 480VCA. El YRC1000 utiliza una consola de enseñanza liviana con programación intuitiva.

El AR3120 es el robot de soldadura por arco estándar de mayor alcance disponible que ofrece una soldadura de calidad, además de otorgar un producto de alto rendimiento.