STÄUBLI Y SU OPTIMIZACIÓN ROBÓTICA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTICIA

Stäubli una de las compañías líder del mercado robótico para entornos sensibles, ofrece soluciones innovadoras para facilitar los procesos de fabricación, presenta una nueva gama de robots de alto rendimiento, velocidad y flexibilidad.

Esta nueva variedad robótica está diseñada para un alto estándar de entornos delicados donde se exponen a un ambiente húmedo “HE” es decir, que permite un desarrollo higiénico de la aplicación, brindando seguridad en el proceso de productos alimenticios.

Stäubli se ha dedicado a la investigación de soluciones específicas para la industria alimentaria, optimizando estos nuevas soluciones robóticas en factores como la velocidad, seguridad, limpieza para establecer una forma fiable y eficiente para llevar a cabo el proceso junto con los operarios en este tipo de entornos que exigen un estricto entorno limpio.

Sebastien Schmitt, gerente de la división de robótica, Stäubli North America. Dijo, «Ahora, todos los robots Stäubli de cuatro y seis ejes están disponibles en versiones de ambiente húmedo estándar y de grado alimenticio, lo que garantiza una cobertura completa para todos los aspectos de la producción de alimentos, desde el procesamiento primario hasta el empaque secundario y la paletización»

Entre las soluciones mejoradas de Stäubli se encuentra.

El SCARA Fast Picker TP80 HE, es un robot selector ideal para la industria alimenticia, de gran velocidad, su usa en aplicaciones de envasado, farmacéuticos, cosméticos etc, excelente en la manipulación de piezas liviana y pequeñas, este modelo es resistente a ambientes húmedos. Tiene una capacidad sostenida de 200 selecciones por minuto, está diseñado para evitar las interferencias con su línea de visión de cámara, puede trabajar en espacios reducidos gracias a su antebrazo delgado, posee un amplio sobre de trabajo Con su alcance de 800 mm y a alta velocidad.

El robot TX2 90 HE seis ejes de alta velocidad y alta precisión tiene integrada la función de seguridad SIL3-Ple para soportar una alta productividad al tiempo que garantiza la colaboración humano-máquina. tiene una carga de hasta 20 kg y un radio de trabajo máximo de 1450 mm . Se adapta fácilmente a cualquier aplicación como en el chorro de agua y corte ultrasónico de carnes, ideal para trabajos en entornos delicados gracias a su alineación entre velocidad, rigidez, tamaño y precisión

El robot TS2 60 HE de 4 ejes, óptimos tiempos de ciclo (ultracortos) con un nivel más alto de repetibilidad, maneja un alto nivel de velocidad, posee una una carga útil máxima de 8,4 kg con un alcance de 620 mm, su diseño compacto y encapsulado lo hace perfecto para los entornos de uso alimentario. Fue probado en una carga de salchichas en bandejas de maquinaria de termoformado.

Estas nuevas soluciones robóticas para en automatizado en la líneas de alimentos, comparten características estructurales para adaptarse a los estándares de la industria alimenticia, sus diseño totalmente compactos y presurizados con componentes primordiales de acero inoxidable y un recubrimiento específico. Permiten garantizar que estos nuevos robots cumplan con la fiabilidad y seguridad que ofrece Stäubli para los entornos sensibles.