SOLUCIONES YASKAWA PARA SOLDADURA AL ARCO

Yaskawa tiene nuevas actualizaciones en soluciones robóticas económicas, diseñadas para el desarrollo de aplicaciones en entornos estrictos.

En esta ocasión nos presenta un desarrollo de celda de trabajo equipadas con toda la automatización necesaria para la soldadura al arco. La serie ArcWorld 50.

las celdas de trabajo compactas de la serie ArcWorld 50 son soluciones asequibles. Cada modelo ArcWorld 50 presenta un robot de soldadura AR1440, un controlador compacto YRC1000 con software de aplicación de soldadura por arco controlado por menú, paquete de soldadura integrado, estación del operador, una o dos puertas enrollables motorizadas y un entorno de seguridad total. Disponibles en configuraciones de estación simple o doble.

Los modelos ArcWorld 50 son fáciles de programar y posicionar. El diseño de la estación de trabajo proporciona un uso eficiente del espacio incluye una interfaz de soldadura digital para fuentes de energía Miller, Lincoln o Fronius.

Los componentes de esta estación como el robot, el posicionador y la valla de seguridad se envían en una plataforma común, lo que reduce el tiempo de instalación y configuración. El controlador y la fuente de alimentación se envían unidos a la base de la celda y se pueden separar para mantenimiento.

Según explica Yaskawa. “El robot AR1440 de seis ejes y alta velocidad tiene una capacidad de carga útil de 12 kilogramos para soportar una variedad de antorchas y sensores. El controlador YRC1000 de estructura compacta de gran potencia genera un movimiento coordinado patentado entre dispositivos”

La conectividad EtherNet/IP estándar se usa para conectar la mayoría de los dispositivos periféricos e incluye una función ideal para configurar y solucionar problemas de conexiones al robot. Cada celda de trabajo de ArcWorld presenta un entorno de seguridad total que cumple con la norma ANSI / RIA R15.06-2012 que proporciona una guía para la fabricación e integración de robots industriales y sistemas de robots con énfasis en su uso seguro.

Las características de seguridad incluyen un solo punto de control del operador, cortinas de luz de doble canal y funcionalidad de parada de emergencia, puertas de seguridad enclavadas, monitoreo de velocidad integrado y liberación manual de frenos para el robot.

Junto con una Interfaz universal Weldcom (UWI) una aplicación de fácil uso que permite el uso completo de las destrezas en fuentes de alimentación de soldadura digital. Se pueden configurar fácilmente hasta seis parámetros de proceso de soldadura en una secuencia de soldadura, como Preflujo, Inicio, Principal, Cráter y Finalización. Una nueva función Dual Pulse donde permite alternar entre los parámetros y configuraciones de soldadura.

Yaskawa dice: «que la interfaz UWI pueden definir hasta 16 procesos únicos de la biblioteca de fuentes de energía para facilitar el acceso dentro de la interfaz, y hasta 1,000 archivos de arco personalizados con procesos y parámetros específicos están disponibles para su uso en la programación de movimiento. Los datos de soldadura se pueden exportar para su uso en PLC y serialización de calidad parcial».