SOLUCIONES ROBÓTICAS CON IA PARA LA INDUSTRIA DE ALMACENAMIENTO

ABB uno de los grandes fabricantes de robótica industrial para la industria automotriz, han realizado una alianza con la start-up de Inteligencia Artificial de Silicon Valley Covariant. Donde ABB le gustaría expandirse a otras industrias como por ejemplo el sector logístico.

La idea de este convenio es diseñar robots que tengan mejor agarre de diferentes objetos en la línea de almacenaje ofreciendo una solución totalmente automatizada en aplicaciones de logística, clasificación de paquetes y mensajería.

La sede de ABB en Suiza lanzó una competencia global para evaluar 20 nuevas empresas de inteligencia artificial en 26 desafíos de selección, empaque y clasificación.

Covariant, fundada en 2017 por investigadores de robótica de la Universidad de California en Berkeley, y el laboratorio de investigación OpenAI, ganó el concurso por ser la única compañía cuyo software daba la posibilidad al robot participar en el aprendizaje de refuerzo: adaptarse a las nuevas tareas por su cuenta a través de prueba y error.

La propuesta de Covariant trata de un software de agarre robótico apoyado por la IA del aprendizaje por refuerzo, permitiendo al robot aprender a seleccionar y situar el elemento de forma continua, La unión de esta técnica de inteligencia artificial (IA) y redes neuronales proporciona que el sistema se ajuste a una gran cantidad de información y pueda entenderla de tal forma que al elegir el objeto lo manipule delicadamente.

Ya existen líderes en fabricación y automatización robótica que se unen a start-up para ampliar sus horizontes, ejemplo de ello tenemos :

A IHI Corporation fabricante de equipos industriales con sede en Japón, quienes se aliaron con la start-up de inteligencia artificial Osaro con la idea de diseñar una solución robótica para recoger y agarrar los objetos

Fanuc líder en fabricación y automatización robótica también realizo una alianza con la start-up Soft Robotics para usar los sistemas de agarre de la startup en sus propios sistemas robóticos

Peter Chen, director general y cofundador de Covariant, dijo, “para seguir avanzando en inteligencia artificial, ahora tenemos que sacarla del laboratorio y aplicarla al mundo real. Por ello, estamos encantados de poder trabajar con ABB para crear soluciones de robótica de IA para clientes de todo el mundo, beneficiándonos de las casi cinco décadas de conocimiento y experiencia de ABB en el despliegue de sistemas de automatización en los entornos industriales más exigentes”.

«El espacio logístico es algo incipiente»,»El hecho de que ABB necesitara ejecutar esta competencia global le dice algo: le dice que no hay mucho conocimiento en este espacio».

Sami Atiya, presidente del negocio de robótica y automatización discreta de ABB, dijo: “nuestra asociación con Covariant es parte de nuestra estrategia para expandirnos a nuevos sectores de crecimiento como la distribución y el comercio electrónico y para aprovechar el potencial de escala en estos campos».

Esta nueva asociación abrirá nuevos caminos para que compañías como ABB recurren a las nuevas start-up para integrar las innovaciones en IA y tecnología digital a la tecnología robótica y crear nuevas oportunidades de negocios y mejoras en las diferentes aplicaciones y compañías.