SISTEMA DE FRESADO

Actualmente, la robótica industrial  es una de las ciencias aplicadas con mayores avances para el sector industrial, que ha aportado sistemas automatizados para las industrias manufactureras, ofreciendo optimización, flexibilidad, versatilidad y fácil programación.

 

Los robots industriales son una opción mejorada y rentable para la aplicación de fresado en comparación con las maquinas CNC tradicionales que tiene restricción de área de trabajo y limitación en el área de producción.  Lo que se busca al integrar un robot para este tipo de aplicación es que añada flexibilidad o rigidez a diferentes tareas de taladrado, fresado, pulido, rectificado, enrutamiento o corte etc.; proporcionando piezas de alta calidad.

 

 

Como sabemos la aplicación de fresado consiste en  cortar material de un molde para formar una estructura determinada. Los robots realizan esta tarea ajustando la programación  y usando la herramienta final adecuada para que ejecute cortes exactos y los movimientos precisos sin importar el tamaño de la pieza. La herramienta final está diseñada para adaptarse a la eliminación de material específico.

Dependiendo de la aplicación un robot de 6 o más ejes puede ser su mejor elección, para mejorar las características del robot para fresado podemos incluir el sistema de Visión que proporcionará un realineamiento de la pieza y una reubicación del robot para asegurar que el proceso se realice con precisión y exactitud. También se puede incluir un sensor de par de fuerza que nos permite limitar la fuerza aplicada en la pieza; esto para procesos que se van hacer después del fresado como el pulido donde al integrar este sensor nos proporcionará que cada pieza sea pulida en la misma forma.

La compañía Eurobots  especialista en robots de ocasión, de marcas líderes en el mundo ofrece un paquete de sistema de fresado que se le ha realizado un exhaustivo proceso de reacondicionamiento con un robot industrial KUKA KR240 con un controlador KRC2ed05, Licencia completa de Robot Sprutcam (www.sprutcam.com), Instalación, formación básica para el operador de robot KUKA, introducción a la formación Sprutcam. A un precio especial, clic para ver precios https://www.eurobots.es/milling-system-es.html