SEGUNDA GENERACION DE ROBOTS KUKA KR QUANTEC PA

El robot KUKA KR QUANTEC PA presenta la segunda versión de este robot paletizador mucho más rápido y  con tiempos de ciclo más cortos. El robot agarra limpiamente y supone una gran ventaja para el sector alimentario, gracias a su capacidad de carga de hasta 240 kilos y su versión con lubricantes alimentarios NSF H1.

El KR QUANTEC PA ha sido completamente rediseñado por KUKA. Este diseño de segunda generación se creó principalmente para actividades difíciles de paletizado. Su pequeña huella requiere una pequeña cantidad de área. Es hasta un 10% más rápido que su predecesor.

El coste total de propiedad (TCO) de los robots de segunda generación se ha reducido en un 50 % en comparación con las generaciones anteriores. Cada 20 000 horas de funcionamiento, el robot requiere simplemente una revisión visual, lubricación y reemplazo de aceite. El controlador de robot KUKA KR C5 es compatible con los modelos estándar KR QUANTEC PA y sus variantes HO.

Las operaciones de paletizado requieren ideas de celdas innovadoras. Según Michael Laub,  gerente de producto de KUKA. Un KR QUANTEC PA es una inversión a largo plazo en el futuro de la fabricación. El robot, cuando se usa junto con el paquete de tecnología KUKA.PalletTech, permite diseños de celdas únicos para actividades de paletizado, especialmente en la industria de productos de consumo. Aquí, el máximo rendimiento se une al mínimo esfuerzo de programación, lo que da como resultado una puesta en marcha ultrarrápida.

Hemos logrado un equilibrio perfecto entre la velocidad del eje y la aceleración, para los tiempos de ciclo más rápidos, con la segunda generación del KR QUANTEC PA, según el gerente de producto de KUKA, Michael Laub. Con un peso de 240 libras, el robot puede realizar ciclos de 28,3 veces por minuto. También intentamos mejorar las velocidades de los ejes para la generación de capas durante el paletizado y las rotaciones extendidas de 180°, por ejemplo. KUKA ahora ofrece el robot paletizador en forma de «Aceite Higiénico» (HO), que emplea lubricantes NSF H1 compatibles con alimentos en todos los ejes y el sistema de suministro de energía, para satisfacer las crecientes necesidades del negocio de productos de consumo, en particular la industria alimentaria en el sector secundario.