ROBOTS INDUSTRIALES Y SU FUNCIONAMIENTO CERCA DE LOS HUMANOS

En la industria actual hay más de 2 millones de robots industriales se requiere que los procesos sean más rápidos y poderosos especialmente al integrar robots industriales.

La mayoría de los robots industriales en las fábricas trabajan bajo vallas de seguridad para poder desempeñar tareas repetitivas

La startup Veo Robotics Inc. Con sede en Waltham, Massachusetts, entiende el concepto, esta empresa desarrolló una tecnología de sensores que permitirán a los robots industriales operar de forma segura junto a los humanos. La tecnología patentada de Veo emplea “sensores lidar” para generar mapas en tiempo real de entornos de trabajo industriales, lo que permite a los robots reducir la velocidad o detenerse por completo cuando los trabajadores humanos se acercan demasiado.

La invención se puede utilizar para que los robots presenten piezas al personal humano, para cargar y descargar piezas, accesorios y para paletizar.

La incorporación de sensores de fuerza en las extremidades de los automóviles es un método para evitar que pasen por encima de las barreras, pero el mismo equipo que mantiene los robots seguros a menudo las vuelve vulnerables.

El sistema que Veo Robotics presentó es un sistema de seguridad Veo FreeMove® un dispositivo de protección de vanguardia para la comunicación entre humanos y robots en celdas de trabajo comerciales. El dispositivo rastrea las células de trabajo en 3D y emplea un monitoreo dinámico de velocidad y separación según lo especificado por ISO 10218-2: 2011 e ISO / TS 15066: 2016, lo que permite un contacto saludable entre humanos y robots.

La visión por computadora permite a los robots ingresar a estructuras más complejas sin perder su capacidad.

Reduce el gasto y la dificultad de construir y combinar celdas de trabajo de colaboración humano-robot.

Reduce el gasto y la dificultad de construir y combinar celdas de trabajo de colaboración humano-robot.

Aumenta la eficiencia al reducir el tiempo de inactividad y optimizar el uso de humanos y robots.

Reduce el gasto y la dificultad de construir y combinar celdas de trabajo de colaboración humano-robot.

Aumenta la eficiencia al reducir el tiempo de inactividad y optimizar el trabajo de humanos y robots.

Aumenta la protección al rastrear toda la celda de trabajo en 3D, lo que significa que el robot trabaja de forma segura en cualquier situación.

Este tipo de sensores de fuerza permiten un desempeño laboral más productivo y flexible.

Veo Robotics trabaja en colaboración con los mayores fabricantes de robots del mundo Fanuc Corp., Yaskawa Electric Corp. y Kuka AG.