¿QUE OPINAS DE LA IDEA DE UN MASAJE HECHO POR UN ASISTENTE ROBÓTICO?

La empresa francesa Capsix Robotics e investigadores de la Universidad de Plymouth en el Reino Unido desarrollaron robots masajistas que ayudan a las personas a realizar terapias de masajes

El brazo robótico modelo Capsix está equipado con sensores y una cámara que lo guían a lo largo de las curvas del cuerpo del paciente. A medida que aplica presión, sigue las pautas proporcionadas por fisioterapeutas profesionales para garantizar que se utilicen las técnicas de masaje adecuadas.

El masaje inicia al presionar un botón en el control remoto. Se puede interrumpir en cualquier momento y la presión se puede ajustar durante el masaje.

El robot elegido para esta innovación de masaje automatizado es el El robot de masaje iYU trabaja con el robot colaborativo KUKA LBR iiwa, que es más compacto y se puede programar para realizar las acciones exactas que entrena para él. Este método puede ser más personalizado

François Eyssautier fundador de Capsix Robotics, comenta: En 2016, la empresa tenía como objetivo demostrar que automatizar este proceso con un robot podría cumplir con la destreza para realizar una masaje como lo haría un fisioterapeuta . “Para ello, KUKA nos proporcionó un robot para evaluar durante un año. Durante un curso de formación especial, adquirimos un conocimiento profundo del robot y sus capacidades.

Eyssautier enfatizó: “LBR Med juega un papel indispensable en este sentido, porque puede implementar varios procedimientos de masaje de manera segura y flexible”.

Para el 2018 se logró obtener un producto que ofrece un masaje de alta sensibilidad que aplica la presión exacta en los puntos adecuados y de manera muy segura.

A principios de 2019 se realizaron las primeras pruebas en la empresa de telecomunicaciones de Francia en París, donde tuvo un impacto positivo, con un tiempo estimado de 30 minutos donde se completaba la sesión y un gran porcentaje de los empleados confirmaron que ayuda a reducir la tensión y el estrés.

A futuro tendremos un asistente robótico que nos ofrecerá un momento de relajación con solo tocar un botón.