PROYECTOS SOSTENIBLES CON ABB

Selfridges en Oxford Street en Londres tiene un robot ABB que imprime muebles de diseño en 3D. El robot crea cosas con los plásticos reciclados de Parley for the Oceans. Parley recolecta basura plástica marina y artes de pesca de islas, pueblos y costas para fabricar materiales.

ABB, Selfridges, Parley for the Oceans y Nagami, una marca de diseño, colaboraron en la exhibición. Un brazo robótico industrial ABB IRB 6700 está trabajando duro en la ventana y estará allí durante todo el mes de abril. Los clientes pueden elegir y modificar cosas en una tableta dentro de la tienda. Luego, la extrusora de plástico de Nagami se usa para imprimir el objeto en el sitio.

Aunque una mayor variedad es beneficiosa para los clientes, tiene un costo para el medio ambiente, ya que los productos y los empaques se abandonan con frecuencia sin prestar atención a dónde terminan o si se reciclan, según Marc Segura, presidente de la división de robótica de ABB. Ayudamos a enfatizar la contribución crucial de los robots en la construcción de procesos de fabricación sostenibles centrales para una economía circular mediante la reutilización de plástico de los mares del mundo para imprimir productos de diseño.

La demostración también servirá como una oportunidad para que ABB demuestre el potencial de la robótica para atraer clientes y mejorar la experiencia de compra. ABB tiene otras demostraciones, como una en una tienda Solebox de Berlín. Los clientes pueden ver cómo un robot recolector de ABB selecciona zapatos en una pantalla mientras están en la tienda. Incluso el robot ajustará su tamaño para adaptarse a tus necesidades.

Según Segura, los robots se emplean cada vez más para atraer a los clientes de vuelta a la calle principal. Creemos que tres tendencias principales influirán en la adopción futura: micro-cumplimiento, donde se utilizan robots en la tienda para permitir el cumplimiento y la entrega de pedidos; personalización, donde un robot fabrica un producto según los requisitos específicos de un cliente, con la opción de personalización automática, donde los datos sobre hábitos de compra anteriores se utilizan para ofrecer nuevas opciones; y ‘entretenimiento minorista’, en el que el robot se utiliza como parte de una pantalla o espectáculo interactivo para informar.

La demostración de ABB en Berlín pertenece a la categoría de ‘entretenimiento minorista’, mientras que su demostración en Londres pertenece al área de ‘personalización’. La demostración de ABB en China demuestra cómo los robots pueden ayudar con el microcumplimiento en los minoristas. Un robot elige los dispositivos de Huawei y los coloca en un cajón de colección para que el consumidor los recoja. El consumidor no puede ver el robot en acción, pero permite que el personal se concentre en tareas más orientadas al cliente. Su demostración en China, donde se utiliza un ABB FlexBuffer en un quiosco de Huawei, ejemplifica cómo los robots pueden ayudar con el microcumplimiento en las empresas.

ABB se ha asociado con Zume, un proveedor mundial de envases compostables con sede en California, en otro proyecto de sostenibilidad. Durante los próximos cinco años, ABB construirá más de 1000 celdas de producción de fibra moldeada (MFC) en las instalaciones de los clientes de Zume en todo el mundo, con hasta 2000 robots. Zume podrá producir envases sostenibles a escala mundial gracias a las células robóticas de ABB. El fabricante de envases compostables aspira a limitar el uso de plásticos de un solo uso.

Zume es un reemplazo de plásticos de un solo uso de bajo consumo energético, bajas emisiones y pocos residuos. «Nuestra colaboración ejemplifica lo que se puede lograr cuando colaboran grupos dedicados a lograr una sociedad con bajas emisiones de carbono», dice ABB.