PREMIOS AL DISEÑO KUKA

Kuka en uno de los fabricantes que mas innovaciones presenta con robots industriales en cuanto a tecnología y diseño, siendo estos mas precisos, flexibles y confiables con diseños estilizados y elegantes.

Son precisamente estas características de diseño las que hacen que los robots Kuka tengan un reconocimiento, donde se han premiado diferentes diseños de sus productos e innovaciones

Kuka ha recibido premios como el Good Design Award, el KR 6 R900 se ha llevado el premio IF Award 2015, el Premio red dot Mención de Honor 2015, el Premio Alemán de Diseño Mención Especial 2016 y el premio IDSA EE.UU Plata 2015.

El If Design Award es uno de los premios de diseño más importantes del mundo y ha sido presentado anualmente desde 1954 por iF International Forum Design GmbH, destaca los mejores productos en el ámbito del diseño de productos. Representa un sello de calidad para el diseño excepcional y eficaz. Desde 2011, el German Design Award ha destacado productos y proyectos innovadores, así como sus fabricantes y creadores.

En esta ocasión varios diseños de Kuka fueron premiados. El premio German Design Awards 2019 (Los premios de diseño alemán 2019) fue otorgado a de Kuka smartPad. El destacado IF Design Award 2019 fue atribuido para el pequeño brazo robótico de colaboración industrial Kuka LBR iisy y a la plataforma móvil Kuka KMP 1500.

 

 

 

 

El robot colaborativo Kuka LBR iisy es un cobot que resalta por su tecnología robótica sensible y ligera con su carga útil de 3 kg y su alcance de 600 mm es compatible con todas las funciones estándar de la industria, como OPC UA, protocolos de bus de campo, E/S digitales y analógicas y seguridad es un cobot caracterizado por su fácil integración en procesos industriales donde hay espacios de trabajo confinados. Puede ponerse en marcha de forma rápida incluso si hay interrupciones el cobot recuerda cada movimiento y sigue ejecutando el trabajo sin necesidad de reiniciar y puede ser operado desde un experto en automatización hasta por una persona que hasta ahora incursiona en el tema de los robots.

 

 

 

 

KUKA KMP 1500: una plataforma móvil inteligente y autónoma con capacidad de carga máxima de hasta 1500 kg, trae una batería recargable con capacidad de 54 Ah, equipado con el controlador Sunrise listo para la programación inalámbrica basada en JAVA. Esta plataforma optimizar su gestión logística integrándose en el proceso de gestión y transporte.

 

 

 

 

 

Entre la serie de robots pequeños de Kuka el galardonado KR AGILUS reconocido no solo por su diseño en color blanco sino por su gran velocidad, agilidad, máxima precisión, tiempos de ciclos cortos, versatilidad y nivel de protección IP67 que es adecuado para entornos de alta contaminación, diseñado con variantes para Cleanroom, protección Atex (para entornos potencialmente explosivos) y Hygienic Machine, aplicaciones con lubricantes o refrigerantes y contra la pulverización de agua.

 

El galardonado smartPAD de Kuka reconocido por su diseño ergonómico y compacto ideal para trabajar en entornos industriales agresivos, adecuado para ser operado por zurdos y diestros.
El premio fue concedido por la IF International Forum Design GmbH de Hannover, expertos en diseño seleccionó al premiado de entre los 6500 participantes.