NUEVO MODELO DE UNIVERSAL ROBOTS UR20

Universal Robots ha presentado un nuevo cobot con una carga de 20 kg en la feria Automática de Múnich. El nuevo diseño, conocido como UR20, tiene una estética completamente nueva. El cobot podrá manejar pesos más pesados de hasta 20 kg gracias a su diseño de articulación inspeccionado.

UR ha aumentado los ingresos en un 41 % en 2021 a $311 millones, UR produjo $85 millones en el primer trimestre de 2022, marcando un récord trimestral. Y se espera un gran avance con este nuevo modelo.

El UR20 tiene un alcance de 1.750 milímetros y puede operar hasta la altura total de un europalé típico. Al lograr una automatización perfecta y permitir una mayor flexibilidad a las líneas de producción debida a su menor tamaño, las cualidades del nuevo cobot de Universal Robots alterarán las operaciones de empaque y paletización de las empresas.

El UR20 de Universal Robots será útil para soldadura, manejo de materiales, carga y mantenimiento de máquinas, así como para soluciones creativas desarrolladas por su amplio ecosistema de socios, además de paletización.

Se ha presentado el UR20, la última generación de cobots de Cobot. Cobot lo llama el cobot más inventivo que jamás haya hecho. El brazo fonocaptor se ha sometido a una revisión integral al tiempo que conserva una interfaz de usuario fácil de usar. Velocidades de ciclo más rápidas, manejo mejorado de cargas más grandes y un alcance más largo con una huella más pequeña son algunas de las características.

Según el presidente de UR, Kim Povlsen, un diseño de articulación novedoso es el secreto de la velocidad y el par mejorados. Para tener un par adicional, necesitamos un nuevo diseño de junta mecánica. Esto es algo en lo que hemos estado trabajando durante un tiempo, y es un desafío. Pero la gente no tardará mucho en desmontar la junta y darse cuenta de que el interior es completamente diferente.

El UR20 tiene una velocidad máxima para la base, el hombro y el codo de 120º /s, respectivamente. Es posible un movimiento de hasta 210 º/s en las tres articulaciones de la muñeca.

Todos los cobots de UR utilizan robots de potencia y fuerza limitada (PFL). TÜV Nord certificará el UR20 según EN ISO 13849-1, Cat. 3 PLd e ISO 10218-1, al igual que la serie e. UR dijo además que, al igual que la serie e, la UR20 incluye 17 configuraciones de seguridad ajustables, incluido el tiempo de parada y la restricción de distancia.