MOLDEO ROBÓTICO CON ROBOMOLD PLASTIC SOLUTIONS

En la industria de procesamiento de plásticos, la robótica se usa ampliamente, por lo que los robots se pueden encontrar en casi todos los campos. El área de producción de autopartes será el desarrollo y la demanda de baterías más complejas, incluidas las baterías de múltiples robots, pero otras áreas como el empaque también siguen importantes tendencias de desarrollo.

Robomold Plastic Solutions anunció que ha cooperado con AMS, líder en el campo de los robots automatizados, para convertirse en el proveedor exclusivo de funciones de moldeo de robots de plástico en América del Norte.

Robomold Plastic Solutions, es una subsidiaria de Gemini Inc. Ubicada en Canon Falls, Minnesota Proporciona una solución de fabricación total para piezas, componentes y conjuntos de plástico complejos y de alto valor a través de un conjunto de tecnologías de termo-formado y roto-moldeo. La tecnología patentada de roto-moldeo robótico de la compañía proporciona soluciones técnicas avanzadas para cumplir con requisitos especiales, incluida la producción confiable de piezas y soluciones altamente repetibles y de alta tolerancia para un rendimiento mejorado.

El moldeo robótico de plástico puede proporcionar un control de material y calor de alta precisión, de modo que el diseño de la pieza se beneficia de la reducción del consumo de material y del peso del producto terminado sin sacrificar la resistencia ni la durabilidad. La delaminación en molde de diferentes compuestos y recubrimientos puede mejorar el rendimiento técnico de los diseños más complejos y de gran importancia.

Robomold Plastic Solutions proporciona ingeniería de productos, herramientas y soporte de pruebas de acuerdo con los estándares de calidad de la industria más exigentes (incluidas Mil Spec 810, Mil Spec 648 e IPX).

Está certificado por ITAR y se fabrica con la más alta tolerancia para clientes, desde militares hasta OEM industriales y comerciales.

Dan Sauber, Gerente de Producto de Robomold Plastic Solutions, comentó:

“Robomold

 Plastic Solutions es un socio de fabricación excepcionalmente calificado con capacidades en diseño de piezas y herramientas, producción y modificaciones de valor agregado, y pruebas y certificaciones finales”.

“La adición de moldes robóticos fomenta nuestra capacidad de hacer realidad los diseños de plástico moldeado más complejos”.

 

La industria del plástico también enfrenta la necesidad de reducir costos y aumentar la producción. La  forma más rentable de aumentar la rentabilidad  es la integración de robots industriales.

Para la aplicación de moldeo de inyección la incorporación de robots ofrece una gran versatilidad y flexibilidad.

Las innovaciones en soluciones automatizadas están ayudando a los fabricantes a ahorrar espacio, aumentar la producción y reducir los costes.