MASK ARCHITECTS Y LA FABRICACIÓN DE CASAS IMPRESAS EN 3D

Una vez completada la primera fase del proyecto, MASK Architects está buscando un capitalista asociado para llevar a cabo el proyecto y se está trabajando en un acuerdo mutuo con MX3D para la participación conjunta de las empresas en la construcción.

La proyecto de «Madre Natura”

Los arquitectos de MASK se han inspirado en el escultor italiano Costantino Nivola y en su famosa escultura «La Madre» para la planificación de su hábitat Madre Natura. El proyecto contempla la construcción de una urbanización de estilo modular situada en la ladera de la montaña de Orani. Madre Natura se asienta cerca del Museo Nivola, y se convertirá en un «hito viviente» integrado armoniosamente con su entorno. El evento abarcará múltiples viviendas blancas cordiformes con «torres de energía» centrales que imitan la parte superior de la escultura La Madre de Nivola.

El revestimiento de la carrocería EXOSTEEL

MASK Architects tiene como objetivo construir las casas insertando una columna central hueca a un tercio de la altura de la estructura en el suelo, que puede reforzarse con vigas de madera que sostienen las tres plantas de la casa a medida que el proyecto avanza desde la implementación del diseño hasta la realidad de la construcción. El sistema de construcción de revestimiento de carrocería de acero de impresión 3D EXOSTEEL, que combina la tecnología de impresión 3D de MX3D con el brazo robótico de KUKA, se utiliza para crear cada hogar. La tecnología de fabricación de arco de alambre aditivo de MX3D está diseñada para trabajar con robots industriales y fuentes de energía para transformarlos en impresoras 3D utilizando la técnica de impresión 3D de deposición de energía dirigida. La empresa ya ha mostrado las capacidades de su tecnología WAAM mediante la impresión en 3D de un puente de acero inoxidable en el centro de Ámsterdam.

MASK Architects está buscando un inversor para llevar el proyecto al siguiente nivel, por lo que la tecnología y el estilo aún requieren un cierto refinamiento antes de que Madre Natura se convierta en una realidad. Si tiene éxito, Madre Natura puede ofrecer un poderoso punto de referencia para las capacidades potenciales de WAAM dentro del sector de la construcción.

La vivienda impresa en 3D está por llegar.

Debido a que la capacidad de medición de la impresión 3D para la construcción sigue mejorando, la tecnología se está aprovechando cada vez más para la construcción de viviendas empresariales y vecinales. Las estructuras se diseñaron junto con la impresora 3D Crane WASP de la empresa con materiales totalmente renovables, en equilibrio con la misión de WASP de desarrollar procesos de fabricación digital que hagan avanzar los principios de la economía circular. La imagen muestra un render de las viviendas escritas en 3D en la urbanización Madre Natura.