LA HERRAMIENTA QUE PROPORCIONA YASKAWA PARA OPTIMIZAR SUS EQUIPOS EN SU LÍNEA PRODUCTIVA

Yaskawa ha agregado nuevas funciones a su solución MP3300iec RBT de la solución integral ‘Singular Control’, que permite controlar robots, servoaccionamientos, inversores y sistemas de E/S desde un solo controlador. ‘Circular Conveyor Tracking’ permite el seguimiento automático de los movimientos de las cintas transportadoras lineales. Mediante el cálculo del radio correspondiente, el software puede determinar la posición exacta de cada producto en la cinta y posicionar los recogedores con una precisión de milisegundos.

El controlador de máquina compacto MP3300iec RBT, un modelo potente de la línea de productos MP3000, se encuentra en el corazón de la solución. Se utiliza una sola herramienta de software (MotionWorks IEC) para programar aplicaciones uniformes utilizando bloques de funciones estándar PLCopen y específicos de Yaskawa que están disponibles gratuitamente y simplifican considerablemente el desarrollo del sistema. Las herramientas de visualización, los sistemas de cámaras, el seguimiento de transportadores, los bloques de funciones para seleccionar y paletizar, y mucho más, se encuentran entre las características integradas, además del seguimiento mejorado de transportadores.

Esta tecnología puede ser utilizada por usuarios e ingenieros mecánicos para incorporar robots a las arquitecturas actuales sin el uso de una caja de aprendizaje o un lenguaje de programación de robots patentado. El firmware del controlador calcula la secuencia de movimiento de los distintos ejes del robot o la cinemática delta específica del cliente. Así el programador puede concentrarse en la aplicación.

Los robots Motoman con controladores de la serie DX200, YRC1000 y YRC1000 Micro se pueden incorporar fácilmente en la misma arquitectura de la máquina, lo que permite que el programador los controle mediante bloques de funciones PLCopen convencionales.

Los robots, servoaccionamientos, inversores y dispositivos de E/S se pueden sincronizar con facilidad gracias al nuevo controlador de bus Ethernet MECHATROLINK III. Todo el sistema puede diseñarse en un solo entorno de software si su máquina proporciona control de movimiento de eje estándar. Esta característica le permite mejorar la flexibilidad y el rendimiento de su máquina sin tener que cambiar su programa de aplicación o agregar más controladores.

 

 

El controlador de movimiento MP3300iec con servosistema Sigma-7 combinado con unidades de alto rendimiento permite aplicaciones de control de movimiento complejas. La versión estándar puede controlar simultáneamente hasta 32 ejes reales y hasta 8 Robots, mientras que la versión RBT tiene 62 ejes virtuales y 2 ejes virtuales. Los servoaccionamientos también proporcionan al controlador información de estado, como análisis de vibraciones, para permitir una planificación eficiente del mantenimiento de los equipos.