INDUSTRIAS QUE USAN DE MANERA ESTABLE LA INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS ROBÓTICOS

Actualmente el auge de las nuevas tecnologías va en aumento y adoptar sistemas robóticos requieren de una gran inversión y de ambientes dinámicos y colaborativos. Mediante exhaustivos procesos de desarrollo e investigación los profesionales han conseguido dar solución a los diferentes retos que surgen continuamente en la industria. Esto ha permitido que la robótica sea mas autónoma y colaborativa gracias alas innovaciones tecnológicas integradas en sus sistemas dando pie a que las empresas vean los beneficios y creen estrategias que les permitan seguir en el mercado siendo competitivas.

La Federación Internacional de Robótica (IFR) informó en junio en su World Robotics Report 2018 que las ventas globales de robots industriales alcanzaron un nuevo récord de 380,550 unidades en 2017, un aumento del 29 por ciento en comparación con las 294,300 unidades de 2016. China registró el mayor crecimiento de la demanda de robots industriales, con un aumento del 58 por ciento. Es impresionante el crecimiento y adopción de los sistemas robóticos en la industria, con este registro podemos ver cuales son las industrias que han aprovechado la incorporación de las nuevas tecnologías.

A la fecha podemos ver que industrias que sean visto beneficiadas con la incorporación de tecnologías de última generación optimizando sus procesos y productos de manera estable.

La fabricación robótica avanzada es una de las industrias que con la llegada de las nuevas herramientas tecnológicas ha logrado mejorar la productividad de fabricación mediante la optimización de las habilidades del operador a través de robótica avanzada, para tener un proceso de producción eficiente, optimizando el control de calidad, la flexibilidad y la capacidad de respuesta en el mercado satisfaciendo de forma optima la demanda.

La robótica ha demostrado ser una parte vital de la automatización de la logística y cadena de suministro otra de las industrias que han obtenido ventaja al incluir sistemas robóticos mejorando el cumplimento de pedidos de forma rápida y logrando máxima precisión con el uso de estas innovaciones tecnológicas logrando ejecutar de manera rápida en la toma de decisiones para resolver problemas, hacer cambios en medio de la producción, revisa los datos para hacer pronósticos más precisos de la demanda, ejecutar la manufactura con un tiempo de ciclo corto. El uso de estas innovaciones tecnológicas le proporcionan a la cadena de suministro economía, ahorro, eficiencia y disponibilidad adaptándose a mercado con una capacidad competitiva.

Los robots han producido grandes cambios en la industria de la construcción al incluir sistemas robóticos logrando que los procesos de construcción sea más sencillos, económicos y precisos. Cada vez mas vemos como se integra la tecnología de vanguardia a campos tradicionales para aplicaciones de paletizado, manipulación de piezas pesadas, ensamblaje a gran velocidad y precisión; reduciendo los desperdicios, disminuyendo los costos de construcción y operación.

Los principales avances de la tecnología robótica se están aplicando al sector de las salud realizando procedimientos menos invasivos y más personalizados mucho más seguros y menos costosos para los pacientes, robótica también está causando un gran impacto en otras áreas de la medicina realizando cirugías a través de una pequeña incisión en lugar de una incisión de una pulgada de largo como lo hace el sistema daVinci ó los exoesqueletos robóticos que se usan para ayudar a las personas paralizadas a caminar de nuevo . los expertos dicen, que en el campo de la salud los robots ya tienen una fuerte influencia.