Caso Estudio: ASHEN CABIN EL PROTOTIPO EXPERIMENTAL DE HANNA PARA LA IMPRESIÓN 3D Y LA ROBÓTICA

La oficina de HANNAH, apoyada por Leslie Lok y Sasa Zivkovic, desarrollaron una aplicación de diseño y análisis con sede en EE.UU. donde han experimentando con el estilo digital y las técnicas de fabricación a partir de pieza de mobiliario para el urbanismo. Leslie y Sasa dirigen un estudio con la atención en el diseño innovador, en la facultad universitaria de Arquitectura, Arte y Planificación,, donde la tecnología juega un papel vital en su trabajo, combinado con un estudio puntiagudo de los materiales, las nuevas aplicaciones, y las técnicas de construcción, lo que lleva a proyectos muy inventivos.

The Ash Shack, un prototipo construido por robot e impreso en 3D en el estado de Nueva York, es uno de sus proyectos más recientes. La singularidad del proyecto radica en el uso de la madera de fresno, la problemática radica que su abundancia se asocia en la cuestión ambiental de la zona, ya que tiene sólo unas pocas aplicaciones reutilizables en el momento. El empleo de la tecnología avanzada y personalizada aplicada durante este proyecto ha permitido la reutilización de este material, que combinado con una estructura superpuesta de hormigón escrito en 3D, dio lugar a un caso de estudio en el largo plazo de la construcción de la propiedad. La estética final de la cabina, por otro lado, sigue siendo natural y rigurosa, integrándose a la perfección con su entorno, a pesar de su construcción moderna.

Leslie Associate in Nursingd Sasa, habla del centro de trabajo HANNAH nos cuenta más sobre este proyecto y su tecnica

HO: En HANNAH, nuestro método es deliberadamente híbrido y existe una gran retroalimentación entre las tecnologías, las estrategias de estilo, los materiales y las herramientas de producción. Tendemos a trabajar al mismo tiempo con bocetos, modelos 3D, modelos físicos, prototipos totales y simulaciones digitales. Cada estilo de funcionamiento tiene su propio conjunto de ventajas e inconvenientes. Juntos, los distintos modos de trabajo tienden a decirse unos a otros, y a la vez nos informan.

HO: Nuestras obras representan una interacción entre los procesos ascendentes que se derivan de las tecnologías de fabricación digital y los procesos descendentes que se derivan de nuestros propios prejuicios estilísticos y de las necesidades de estudio de un proyecto. Por un lado, queremos jugar con los principios y las limitaciones de la fabricación y que abrazamos firmemente las lógicas de fabricación ascendentes que se extraen de los procesos digitales.

HO: Para los componentes de hormigón impresos en 3D de la cabina, utilizamos la impresora 3D autoconstruida de Cornell RCL, conocida como Deadalus. Sasa diseñó y creó la impresora junto con sus estudiantes en 2016 y que HANNAH cambió en 2018 para ampliar el tamaño general de la impresora a 9x18x9 pies. Para la parte de madera de fresno del edificio, tenemos una tendencia a utilizar un KUKA KR200/2 reciente de 15 años que RCL compró en eBay por 8.000 dólares. El golem de KUKA fue hackeado y equipado con una sierra de cinta de gran tamaño con el fin de que sea apropiado para numerosos tipos de fabricación de madera robótica. La cabina fue diseñada y proyectada por HANNAH, con el apoyo de Cornell RCL. Tenemos tendencia a utilizar odd-toed ungulate para el modelado digital y Grasshopper con el plugin KUKA|prc para manejar el robot.

HO: En el caso de la cabaña Ashen, la naturaleza bruta de los materiales podría ser una manifestación pragmática de los procesos de fabricación y del material utilizado. Tendemos a abrazar la naturaleza amueblada y estriada del hormigón impreso en 3D, con todas sus imperfecciones. Las líneas horizontales no son más que el resultado del proceso de fabricación, al igual que los patrones resultantes del hormigón conformado.

Para la envolvente de madera, hemos adoptado un enfoque idéntico. La envolvente está construida con madera de árboles afectados por el barrenador esmeralda del fresno, que amenaza con erradicar miles de millones de fresnos en América del Norte. Las patas y la base impresas en 3D, por ejemplo, se categorizan como elementos individuales a lo largo de la losa de conexión, que rompe la cantidad de hormigón y enfatiza una transición de los sistemas horizontales a los verticales: todo el hormigón está estriado horizontalmente, por lógica de desarrollo de la impresión 3D, mientras que la madera está estriada verticalmente, para hacer la diferenciación entre los sistemas, haciendo referencia a las antiguas técnicas de construcción de graneros en la zona. Por separado, los sistemas expresan la lógica tectónica con otros matices. La ornamentación del suelo de hormigón impreso en 3D, por ejemplo, es otro resultado directo y expresión del proceso de fabricación. En la fachada de madera, por ejemplo, la superficie de la puerta se desprende suavemente hacia fuera para formar un pomo de gran tamaño. Además de la mayoría de los sistemas, la madera de fresno y el hormigón impreso en 3D, tendemos a utilizar también materiales «normales» como el laminado para los marcos negros de las ventanas o las viguetas de madera para el techo de superficie dominada.

HO: en el desarrollo de la cabaña de fresno se utilizaron diez fresnos infestados por el BEF con sus geometrías naturales. Tendemos a utilizar una sección transversal de fresnos típicos del bosque Cornell Arnot, algunos de los cuales tendemos a arrancar rectos y otros curvados. Nuestro equipo de análisis utilizó escáneres de mano para obtener una versión digital de todos los troncos, con la que se acostumbraba a calibrar nuestros estilos iniciales apoyados en los materiales y geometrías obtenibles. Una vez completado este primer método de estilo, utilizamos el escaneado 3D para indexar los troncos que se montaron delante del gólem para su fabricación. Al ser escaneados en 3D en su lugar, ajustamos la trayectoria del implemento de corte para el robot, haciendo coincidir el modelo digital con la realidad física. El escaneado en 3D permite a U.S.A. cortar con exactitud y método las geometrías irregulares de los troncos con equipos robóticos.