ACTUALIZACIONES QUE OFRECEN MÁS FLEXIBILIDAD PARA EL PROCESO DE EMBALAJE

Gran parte de la flexibilidad demostrada en el último PACK EXPO Las Vegas se produjo en forma de robótica, especialmente robots móviles autónomos y robots colaborativos .

De hecho, de 2017 a 2018, el uso de robots aumentó casi un 48% en los mercados de alimentos y GPC, y más del 31% en los mercados de ciencias de la vida / farmacéuticos.

Los nuevos sistemas de paletizado presentados innovaron y revolucionaron con tecnología en componentes para ahorrar en costos, brindar mayor rendimiento con una excelente flexibilidad para la manipulación de productos.

Fanuc presentó el nuevo cobot CR-15 que realiza una aplicación de cumplimiento de pedidos de logística, con la capacidad de recolectar un objeto al azar. El nuevo escáner de área 3DV / 600 de la compañía permite al cobot encontrar objetos en tres dimensiones, recogerlos de las bolsas y colocarlos en otro lugar, Este cobot funciona con dos velocidades, ejecutando el proceso tan rápido 1,500 mm/s, pero se reducirá a 800 mm/s al tener un operario cerca.

ABB Robotics mostró como su robot de paletizado IRB 460 estándar podría incorporar Safe Move2 para que sea una operación de colaboración, permitiendo la interacción ocasional entre el robot y los humanos.

El gerente del segmento global de la industria de alimentos y bebidas en ABB Robotics Alan Spreckley explica,Lo que tenemos es un sistema en el que el robot recibe información de las cámaras sobre la siguiente caja que se va a paletizar». «El valor real aquí es que ahora podemos despaletizar paletas mixtas de productos, lo cual es particularmente útil en entornos de comercio electrónico y distribución de almacén».

Universal Robots (UR) junto con Columbia/Okura presentaron una innovación llamada miniPAL, un sistema colaborativo móvil que puede manejar diferentes procesos en el cuidado de máquinas, paletizado y embalaje. UR aumentó la flexibilidad de su línea de cobot al agregar un modelo que puede levantar hasta 16 kg. La configuración móvil hace que sea fácil mover y volver a implementar el cobot para nuevos procesos.

Kuka Robotics monstruo un sistema que se adapta fácilmente a los cambiantes procesos de fabricación para optimizar la producción el KMR iiwa combina su robot ligero LBR iiwa con una plataforma móvil y flexible trabajando en conjunto en un solo sistema integral.

Omron estaba mostrando lo que llama una solución de manipulación móvil autónoma: integra robots móviles LD de navegación automática con el brazo cobot TM de Omron. Justificando la facilidad de movimiento de los cobots en cualquier área en la que se encuentre.

Aunque los cobots representan un porcentaje muy pequeño del mercado de la robótica en la actualidad, se espera que representen más de un tercio de las ventas de robots para 2025.