ABB Y OPPO FABRICAN TELÉFONOS INTELIGENTES

Los robots actuales tienen una mejoras como la flexibilidad de adaptación, fácil integración y movilidad. Estas mejoras permiten una puesta en marcha y programación más rápidas, así como procesos más eficientes y estables lo que permite que estén capacitados para realizar actividades donde puedan manipular productos delicados.

ABB líder en automatización industrial tiene un amplio reconocimiento en diferentes casos de éxito, investigando un poco encontramos que ABB tiene un gran lote de robots en china fabricando teléfonos inteligentes en China en la compañía del fabricante de teléfonos móviles Oppo.

Como bien se sabe China ha tenido un gran aumento en el mercado comercial y ha llegado a de ser un competidor fuerte en fabricación gracias a la automatización.

Oppo tiene en sus instalaciones docenas de robots ABB en la tarea de ensamblaje de teléfonos móviles, 38 líneas de producción en Dongguan donde se fabrican cerca de 7,5 millones unidades por mes. En la planta se produce desde el montaje de la placa base hasta las pruebas funcionales y el embalaje.

Se pueden ver trabajando a los robots ABB desde el inicio elaborando las placas de circuito central con un procesador, memoria, sensores, módulos de cámara y conexiones. Los componentes individuales se enrollan en miles en bobinas y se ensamblan de forma rápida y precisa. Se prueba las funciones con sensores y cámaras para revisar que la calidad sea óptima.

Entre los 50,000 robots usados para esta específica tarea ABB presentó el IRB 1100 que tiene una estructura ligera y compacta con una facilidad de integración en la línea productiva gracias a su diseño pequeño y características puede realizar las funciones de ensamblaje de manera la rápida y precisa.

Según ABB, Las soluciones de automatización han sido una ventaja competitiva para los fabricantes de teléfonos inteligentes, El alto nivel de automatización también es evidente en la fábrica de Oppo. Hoy en día existe una gran necesidad de innovación en tecnología que proporcione productos de alta calidad.

tecnológico de China, está compuesta por la planta Dongguan y la Shenzhen con una población de más de 40 millones. Oppo emplea a 20,000 personas solo en esta fábrica.

Los robots industriales en china ocupan dos grandes mercados el primero el automotriz y el segundo la electrónica de consumo.