ABB INNOVACIÓN EN LABORATORIOS DEL FUTURO

Hoy en día podemos ver que en tema de la salud esta muy complejo, hace falta personal profesional y el que hay esta dedicado a rutinas y protocolos que les resta tiempo para sus pacientes.

El uso de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, tecnología digital etc, ha permitido a los fabricantes de robots industriales complementar sus desarrollos e innovaciones generando soluciones como la robótica colaborativa y sostenible.

Pues bien, La compañía ABB Robotics es un pionero en robots industriales de colaboración, y en servicios digitales avanzados junto con su equipo de investigación trabajan para la instalación de robótica colaborativa avanzada para un nuevo centro medico en Huston, Texas. EE,UU. Junto con personal médico, científicos e ingenieros del campus del Centro Médico de Texas.

 

 

 

 

Este será el primer centro de investigación de salud dedicado de ABB, donde los científicos e ingenieros desarrollan sistemas de robótica médica no quirúrgica. Que se instalará en los laboratorios del centro de atención médica (TMC) Texas Medical Center. Estos serán uno de los primeros laboratorios automatizados de última generación laboratorios del futuro.

Según una investigación hecha por ABB en varios procesos médicos realizados en el laboratorio de manera manual; considera que con la automatización se podrían realizar 50% mas pruebas al año.

Dice el presidente de ABB en el negocio de Robótica y Automatización Discreta Sami Atiya «Los procesos de laboratorio de próxima generación desarrollados en Houston acelerarán los procesos de laboratorio médico manuales, reduciendo y eliminando los cuellos de botella en el trabajo de laboratorio y mejorando la seguridad y la consistencia».

Estas soluciones de última generación aceleraran la ejecución de los procesos delicados en el laboratorio y que requieren mucho tiempo, incluidas las tareas de dosificación, mezcla y pipeteo, así como el kit de instrumentos estériles y la carga y descarga de centrifugadoras. Permitiendo que el personal medico aumente la eficiencia de la atención de salud y optimizar la calidad de la atención al paciente.

Introducir robots en el área de la salud proporcionará un trabajo de un alto nivel productivo maximizando y acelerando el tiempo en los procesos de atención y prueba de los pacientes.

El jefe global de robótica de servicios de ABB dice «En este momento, la automatización de laboratorio es una automatización difícil, máquinas muy específicas que realizan tareas muy específicas». Lo que se busca es generar mayor flexibilidad en los procesos. La incorporación de este sistema desarrollado por ABB será en octubre de 2019; Estimando que el mercado global llegará a cerca de 60,000 robots médicos no quirúrgicos para 2025.