ABB BRINDA UNA APLICACIÓN QUE PERMITIRÁ A LOS CLIENTES VISUALIZAR SU AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA DESDE SU TELÉFONO INTELIGENTE

ABB es una de las compañías de automatización robótica que realiza desarrollos continuos y presenta innovaciones a la par de la tecnología.

Su nueva solución es una aplicación de realidad aumentada (AR) para teléfonos inteligentes y tabletas que proporciona una forma rápida y fácil de visualizar dónde y cómo se encuentra el automatizado con robots en el proceso de producción.

RobotStudio AR es un visor que se usa para probar modelos creados en el paquete de programación RobotStudio basado en PC de ABB, lo que permite a los usuarios comprender el tamaño y la escala del robot o la celda del robot y cómo implementarlo en el robot.

La colaboración del visor AR, aplica los efectos visuales de la instalación del robot en el entorno de producción real. Puede cambiar el tamaño de la pantalla y girarla para obtener la vista que desee.

Las ventajas de esta aplicación permite a los usuarios ver el modelo real. Cuenta con la capacidad de línea de tiempo que comprueba el tiempo del ciclo y saltar a un cierto punto en la animación que permita encontrar una alternativa de optimización productiva o señalar problemas potenciales

El software RobotStudio de ABB crea, configurar y activar un solo robot o un sistema de robot completo en un entorno virtual. con el objetivo de la simulación es poder ver la implementación antes de incorporarse al servicio en un entorno real haciendo mejoras y correcciones. RobotStudio propone instalar nuevas líneas de productos más rápido y llevarlas a la máxima velocidad sin incurrir en altos costos inesperados durante la puesta en marcha.

La simulación permite a los usuarios comprender el tamaño y la escala del robot o la celda del robot, y cómo implementarlo e instalarlo en cualquier equipo de producción existente en la fábrica. Además, cubre la solución de modelado en el entorno de fabricación real y visualizandola a gran escala y desde diferentes perspectivas para mejorar su ubicación.

Antti Matinlauri, Jefe de Gestión de Productos para Robótica en ABB dijo, “Nuestra nueva herramienta ARViewer hace que sea aún más fácil para los clientes acceder a la enorme capacidad de RobotStudio, impulsa la idea de integrar robots en su producción y muestra cómo la automatización puede mejorar la productividad y flexibilidad de los procesos existentes, antes de comprometerse con cualquier inversión ”

 

La aplicación de realidad aumentada gratuita de ABB puede ayudar a los usuarios a decidir si un robot es adecuado para su aplicación, ABB no solo ofrece la aplicación gratuita en los dispositivos; también dispone de un curso de formación gratuito para la aplicación.

Es una solución a la vanguardia de la tecnología, con las facilidades requeridas para el entorno industrial y la competitividad del mercado.