5 PROCESOS MÁS SOLICITADOS QUE GENERARON BENEFICIOS PARA EL TRABAJADOR Y LA LÍNEA PRODUCTIVA

Desde que se presentó el primer robot industrial ha causado gran revolución teniendo impacto tanto positivo como negativo, desde entonces la automatización robótica ha estado en constante cambio generando mayor expectativas en cuando a soluciones dentro de los diferentes campos donde se puede usar esta tecnología de última generación, llegando al punto de trabajar el operario  bajo un entorno seguro junto a un brazo robótico, creando oportunidades para acceder a mejores cargos y mejorar las capacidades humanas.

En realidad el adquirir una solución robótica para automatizar las líneas productivas ha dado un resultado más provechoso para la mano de obra humana teniendo en cuenta que hay aplicaciones que requerían mayor esfuerzo y exposición a entornos peligrosos.

Las investigaciones realizadas para resolver este tipo de inconvenientes genero una gran demanda en aplicaciones específicas del sector industrial postulándolas hoy en día como las más populares.

               

 

  • Robot de soldadura al arco, se inventó como una solución para aplicaciones donde el operario se exponía a un alto nivel de peligro porque podría sufrir quemaduras y respirar humos peligrosos.
  • Manipulación de materiales esta solución motivo la eliminación de tareas repetitivas y peligrosas y reduciendo costos, ya que hay que mover, clasificar, trasladar piezas pesadas de un lugar a otro.
  • La  aplicación de pintura tenía la desventaja para la mano de obra humana ya que aquí se usa químicos y estos expiden gases tóxicos que perjudican la salud, al resolverlo mediante la pintura robótica, no solo se mejoró el sistema para el trabajador sino que hubo un aumento en la calidad y la firmeza del producto, ahorrando tiempo de producción y costos.
  • La manipulación de un producto se lleva a cabo varias veces convirtiéndolo en una tarea aburrida y con pérdida de tiempo. Se solucionó mediante la aplicación de picking, embalaje y paletización, optimizando el tiempo, precisión y velocidad del proceso ahorrando costos.
  • De las tareas más complicadas de realizar están Corte, desbaste, desbarbado y pulido en la línea productiva es indispensable realizarlas al detalle, con mínimo tiempo y máximo rendimiento, esto se logra con la automatización robótica que tienen la habilidad de desarrollar este tipo de tareas.

Sin embargo el continuo avance de la tecnología robótica siempre generará nuevas soluciones a las necesidades que se presentan constantemente,  presentando soluciones integrales más flexibles y rentables.